www.diariohispaniola.com
Banco Dominicano del Progreso
Banco Dominicano del Progreso

Banco del Progreso obtuvo perspectivas "Positivas"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de abril de 2014, 21:27h

El informe revela que el Banco del Progreso elevó con relación al año anterior, las perspectivas de "Estables" a "Positivas", destacando el continuó fortalecimiento de la entidad y la mejora en su capacidad de generación.

Santo Domingo, República Dominicana. La calificadora internacional de riesgo Feller Rate ratificó en "BBB+" las calificaciones de solvencia y depósitos a plazo a más de un año, manteniendo en categoría 2 la calificación de sus depósitos a plazo hasta un año.

Este informe revela que, con respecto al año anterior, el Banco del Progreso mejoró sus perspectivas de "Estables" a "Positivas", destacando además que la entidad ha generado mayores controles y ha fortalecido la cultura y gestión de riesgo.

La firma evaluadora consideró que la "calificación asignada al Banco Dominicano del Progreso se sustenta en la consolidación de sus estructuras internas y de gobierno corporativo, así como en el buen desarrollo de su plan estratégico, que ha resultado en una mejora de su capacidad de generación". 

Destacó además la evolución positiva de su índice de solvencia que se ha visto beneficiado producto de la política del banco de capitalizar el 100% de sus utilidades, así como por la capitalización total de su deuda subordinada.

El buen desarrollo de la entidad bancaria se ha propiciado como producto de la sólida posición de liquidez y el fuerte respaldo derivado de sus accionistas y administradores.

Acerca de Feller Rate

Feller Rate es la primera clasificadora de riesgo de América Latina, inició sus actividades en 1988. La firma ha desarrollado y perfeccionado sus metodologías de clasificación, para que los inversionistas tengan una visión completa del riesgo involucrado en la toma de sus decisiones. En 1996 estableció una alianza estratégica con Standard & Poor's Rating Services, líder mundial en la clasificación de riesgo, para aplicar métodos y estándares internacionales de clasificación. Tiene vasta experiencia en los ámbitos tradicionales de la clasificación de riesgo con instituciones financieras y no financieras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios