www.diariohispaniola.com
Archivo General de la Nación
Ampliar
Archivo General de la Nación

Carmen Durán dictará conferencia sobre Concepción Bona

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de julio de 2017, 20:34h
Con la historia de Concepción Bona, contada por la historiadora Carmen Durán, el Archivo General de la Nación inicia este martes 18 de julio el ciclo de conferencias Las mujeres de los siglos XIX y XX, con el cual se persigue rescatar la participación de las féminas como constructoras del proceso histórico y los aportes de cada una.
Santo Domingo.- La idea es establecer un diálogo entre historiadoras, que contarán las vidas, no solo de las heroínas y próceres, también de esas anónimas de la educación, la salud, los derechos y otros ámbitos de la historia dominicana y se pretende que las historiadoras se sumen a este proyecto, aportando los datos que tengan disponibles.

“Se trata de mujeres conversando sobre mujeres, visibilizando, poniendo rostro a las hacedoras de patria, poniendo nombre a sus contribuciones, en las diferentes etapas de la vida nacional. Empezamos con Concepción Bona, como un referente, debido a que hay muy poco sobre ella, pero no por eso hay que dejar de contar lo que tenemos sobre su participación en la Independencia Nacional”, explicó la profesora Durán, que coordinará este ciclo.

A Concepción Bona se le atribuye el mérito de haber diseñado y elaborado la primera bandera dominicana, que fue izada en la Puerta del Conde la noche del 27 de febrero de 1844.

Lugar: Salón de Conferencias, Archivo General de la Nación
Hora: 7:00 de la noche
Día. Martes 18 de julio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios