www.diariohispaniola.com
Créditos, temas fiscales o capacitación, entre principales retos de Mipymes
Ampliar

Créditos, temas fiscales o capacitación, entre principales retos de Mipymes

Por EFE
jueves 13 de julio de 2017, 15:07h
El Comité Ejecutivo de la Iniciativa Presidencial para el Apoyo y Promoción de Mipymes reveló hoy que cuestiones relativas a créditos, temas fiscales, capacitación, productividad e insumos son los retos más importantes para el desarrollo de las mipymes y de los emprendedores.
Santo Domingo.- La relación fue resultado de una encuesta realizada a varios líderes empresariales presentada hoy al presidente de la República, Danilo Medina, según informó la Presidencia en un comunicado.

Además de presentar el estudio, elaborado por el Ministerio de Industria y Comercio, en el encuentro se valoró el aumento del número de proveedores del Estado y la regionalización de los mismos, dando prioridad las provincias de mayor pobreza del país.

También se habló sobre el incremento de los recursos de financiamiento, haciendo "énfasis en la necesidad de avanzar en los pagos a tiempo a los proveedores del Estado", dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

"El presidente dio instrucciones de realizar todo esfuerzo necesario que permita consolidar el rol del Gobierno como promotor de este importante sector económico de República Dominicana", apuntó el funcionario en este sentido.

Por otra parte, varios funcionarios señalaron que se ha trabajado en varias regulaciones que permitirían un mayor dinamismo de las Mipymes, incluyendo las leyes de Sociedades de Garantías Recíprocas y de Garantías Mobiliarias, ambas pendientes de aprobación por parte del Congreso.

Además, equipos gubernamentales trabajan en una Ley de Factoring y una Ley de Leasing, ordenanzas completarían un conjunto de legislaciones para apoyar al sector.

En cuanto a los desafíos pendientes, Montalvo señaló que "las Mipymes son el principal motor de la economía y generador de empleos en el país, por lo que, como Gobierno, debemos hacer todo lo necesario para promover la productividad, competitividad y formalización de estas empresas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios