www.diariohispaniola.com

El éxito o fracaso depende de ti

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
lunes 10 de julio de 2017, 12:38h
Salto
Ampliar
Salto
"Cualquiera puede ir al timón de un barco, pero se necesita un verdadero líder para dirigir el rumbo."
Escalada
Ampliar
Escalada
Te pueden dar todas las herramientas necesarias para que seas una persona exitosa ; pero si tu no tomas una decisión sincera y firme no llegaras a ningún lado. Si no estás dispuesto a pagar el precio para cumplir tus sueños y las metas que deseas alcanzar, sinceramente te digo que será una pérdida de tiempo.

Hay muchas personas interesadas en seguir luchando para alcanzar una vida llena de satisfacciones y logros. Hay otras que no están dispuestas a buscar alternativas sino que se han acondicionado y se han acostumbrado a vivir de una manera mediocre a tal punto que su gigante no está dormido sino que está muerto.

Si tú tienes el deseo de tener una vida exitosa , balanceada y buscas resultados diferentes, te garantizo que alcanzarás lo que te propongas. Recuerde que el precio del éxito se paga por adelantado y al contado y se paga trabajando, tomando acción.

Los resultados que consigas en la vida dependerá de ti, del esfuerzo que hagas, de la perseverancia que tengas , de tu visión y tu pasión. Nunca culpes a nadie, ni te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. Somos los arquitectos y los diseñadores de nuestra vida. Acepta la responsabilidad de edificarte en ti mismo y ten el valor de aceptar el fracaso para volver a empezar.

El verdadero triunfo de las personas surge de las cenizas del error. Nunca te quejes de tu ambiente, ni de lo que te rodea. Hay quienes en su mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza del corazón.

Aprende a convertir las situaciones difíciles en escenarios favorables. No te queje de la pobreza, de la salud o de las circunstancias; enfréntelas con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos . No te quejes por la falta de dinero, porque abunda en muchísimas partes. No te amargue por tus fracasos, ni se los cargues a otros. Acéptelos, porque de lo contrario seguirás siempre como un niño justificándose por ellos. Deja ya de engañarte. Eres la causa de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso y de tus triunfos. Reconoce que has sido ignorante e irresponsable; tu únicamente ha sido el que ha diseñado tu vida. La causa del presente es su pasado, y su futuro será el resultado del presente.

Aprende de la gente fuerte y activa; de los audaces. Imita a la gente valiente; a los enérgicos y vencedores, a quienes no aceptan las situaciones difíciles. Quienes se atreven a pagar el precio del éxito piensan menos en los problemas y más en las soluciones. Así, automáticamente, los problemas quedan sin aliento y mueren. Aprende a ver las grandes oportunidades que te rodean. Aprende a ver las soluciones de los obstáculos que se interponen al logro de tus objetivos. Te aseguro que dentro de ti encontrarás una persona que está dispuesta a hacer lo que haya que hacer para conseguir los resultados que aspira.

Mírate en el espejo y aprende a ser sincero contigo mismo. Reconoce tu valor y tu voluntad, y no te justifique por tus debilidades. Conócete, será el comienzo de una vida nueva, ya que nadie podrá hacer el trabajo que te corresponde hacer a ti.

Somos el resultado de los obstáculos que muchas veces encontramos y del ambiente en que nos desarrollamos. No importa cuán difícil haya sido tu vida, o si ha tenido abundancia, tienes la responsabilidad de utilizar aún más tu voluntad, tu potencial, tu energía, tu tiempo y tus recursos para ser una persona más exitosa. Los resultados dependerán de ti.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios