www.diariohispaniola.com
Grupo de jóvenes lleva la bandera dominicana a la estratósfera
Ampliar

Grupo de jóvenes lleva la bandera dominicana a la estratósfera

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de julio de 2017, 15:12h
El Banco de Reservas apoya la proeza de cuatro jóvenes ingenieros dominicanos que llevaron la bandera nacional al punto más alto del planeta Tierra, la estratósfera.
Santo Domingo.- El grupo, liderado por el ingeniero en mecatrónica Roniel Guzmán, lanzó una cápsula con el emblema patrio que alcanzó una altura de 30.315 metros y registró una velocidad máxima de 9.06 metros por segundo. El globo recorrió 109.86 kilómetros.

“Cada tropiezo o adversidad lo vimos como una oportunidad para superarnos y seguir adelante. El éxito se forja con el sudor y se fortalece con las cantidades de veces que te levantas luego de caer”, expresó el joven.

La dedicación, constancia y voluntad de enaltecer el país impulsó a Roniel Guzmán, ideador y director del proyecto; Alfredo Garó, diseñador y fabricante de la cápsula estratosférica; Carlos De Jesús Chaljub, diseñador de los sistemas de geocalización del satélite y José García, diseñador y fabricante de la cápsula para el globo, a ser los dominicanos que han colocado la bandera dominicana en lo más alto de la esfera terrestre.

La Tierra posee seis capas externas: litosfera, hidrosfera, atmósfera, troposfera, ionosfera y estratósfera, la más externa; ésta última se encarga de absorber la radiación ultravioleta del espectro electromagnético.

La plataforma documental “Banderas” persigue motivar a jóvenes que creen en su país y trabajan con ahínco para cumplir sus sueños.

Como parte de esta campaña, la institución bancaria estimula a jóvenes que alcanzan sus metas y que no se ponen límites cuando se trata de progresar y llevar la bandera dominicana a sitiales cada vez más altos.

Banreservas cree que el progreso del país depende de cada dominicano y que sólo con voluntad, trabajo constante, dedicación y esfuerzo avanza una nación.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, que representa la voluntad de llegar lejos, visite banreservas.com/banderas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios