www.diariohispaniola.com
Danilo dispone restaurar Museo Historia y Geografía, Conservatorio y Plaza de la Cultura.
Ampliar
Danilo dispone restaurar Museo Historia y Geografía, Conservatorio y Plaza de la Cultura. (Foto: Presidencia de la RD)

Danilo Medina dispone restaurar Museo Historia y Geografía, Conservatorio y Plaza de la Cultura

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de julio de 2017, 14:31h
El presidente Danilo Medina visitó las instalaciones de La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en esta ciudad, donde recibió explicaciones del ministro de Cultura, a los fines de realizar trabajos de restauración.
Ampliar
El presidente Danilo Medina visitó las instalaciones de La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en esta ciudad, donde recibió explicaciones del ministro de Cultura, a los fines de realizar trabajos de restauración. (Foto: Presidencia de la RD)
Danilo Medina visitó hoy las instalaciones de la Plaza de la Cultura, donde recibió explicaciones de Pedro Vergés y del equipo técnico que lo acompañó en su recorrido, pasando un balance de la varios aspectos, de manera especial de la situación de los museos.

Danilo Medina recorrió la Plaza de la Cultura en compañía del ministro Pedro Vergés.
Danilo Medina recorrió la Plaza de la Cultura en compañía del ministro Pedro Vergés. (Foto: Presidencia de la RD)
Santo Domingo.- La mañana de hoy el presidente Danilo Medina visitó la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde dio instrucciones a Pedro Vergés, ministro de Cultura para el remozamiento las instalaciones de la Plaza.

Ministerio de Cultura elaborará un presupuesto para restaurar el Museo de Historia y Geografía el cual debe estar listo en 15 días. Asimismo este presupuesto también debe contemplar la rehabilitación del Museo de Arte Moderno y de igual manera, la rehabilitación las instalaciones de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y presupuesto debe incluir el Conservatorio Nacional de Música.

Recibió explicaciones de Pedro Vergés y del equipo técnico que lo acompañó en su recorrido. Escuchó con atención cada detalle de las explicaciones, pasaron balance de distintos aspectos, de manera especial de la situación de los referidos museos.

Danilo Medina manifestó que se trataba de lugares emblemáticos de nuestra cultura y en los próximos meses los museos y la Plaza de la Cultura estarán rehabilitados. Estos edificios durante décadas han forjado la tradición de las raíces históricas; ya que de allí se han formado generaciones completas de estudiantes dominicanos e investigadores.

El mandatario expresó su interés de que estos trabajos de remozamiento se intensifiquen para disfrute de los estudiantes y de los turistas que visitan al país.

Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios