www.diariohispaniola.com
Punta Catalina
Ampliar
Punta Catalina

Gobierno: Punta Catalina suministrará el 100 % demanda de las distribuidoras

Por EFE
miércoles 05 de julio de 2017, 15:00h
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) espera suplir toda la energía que necesiten las empresas distribuidoras cuando entre en operación las plantas a carbón de Punta Catalina.
Santo Domingo.- Con ello se espera reducir las pérdidas del sector eléctrico y suplir de energía necesaria a los ciudadanos, según afirmó el administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen Maríñez.

"Vamos a poder tener energía suficiente con la entrada de Punta Catalina para que las EDES puedan satisfacer el 100 % de la demanda", dijo el funcionario en un comunicado servido por Dicom.

Además, tener un margen que les permita operar y que no necesiten transferencia desde el Gobierno central.

Del Carmen Maríñez, por otra parte, dijo que en cuanto al Pacto Eléctrico los puntos más complejos fueron tocados, analizados y consensuados. Mencionó la tarifa eléctrica, el alumbrado público, la reducción de pérdidas y los subsidios.

"Tanto con los sectores empresariales, sociales, laborales y con Fedomu, nos hemos ido poniendo de acuerdo. Prácticamente en el próximo trimestre deberíamos estar firmando un pacto", agregó.

Explicó que será un pacto que comprometerá a todas las fuerzas y resolverá de manera definitiva los problemas que afectan al sector.

"De alguna manera eso es lo que está buscando el pacto, de que haya un equilibrio". afirmó el administrador de Edesur.

La iniciativa se afinca en cuatro ejes que tienen como objetivo convertir a Edesur en una empresa sustentable. Es decir, que el Gobierno no tenga que transferirle fondos mensuales para poder pagar la deuda a los generadores.

"El primer año nos empieza a mostrar qué se puede hacer. Al final lo que nos separa de eso, son 300.000 usuarios que hoy usan el servicio y no lo pagan", expuso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios