www.diariohispaniola.com
Más de 4,900 extranjeros indocumentados fueron deportados en junio

Más de 4,900 extranjeros indocumentados fueron deportados en junio

Por EFE
miércoles 05 de julio de 2017, 14:42h
La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de que durante el mes de junio fueron deportados desde la República Dominicana 4,943 extranjeros que estaban en condición irregular en el país.
Santo Domingo.- Los indocumentados son de China, India, Rusia, Haití, Estados Unidos, Venezuela y Holanda.

A través de un comunicado, la DGM informó, además, de que en junio la institución registró 563,065 entradas y 552,370 salidas por los aeropuertos locales.

Con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó de que fueron registradas 16,778 entradas y 14,246 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo de extranjeros.

Las autoridades no admitieron la entrada de 3,616 extranjeros que intentaban ingresar al país por esta misma vía.

A la vez, las autoridades entregaron a Haití a otros 323 nacionales de la vecina nación que decidieron regresar de manera voluntaria a su país, luego de finalizar su contrato como jornaleros del corte de caña en el ingenio de Barahona.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 46,307 entradas y 52,533 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

Por último, la institución reiteró "que se mantendrá firme en su compromiso de controlar las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano, considerando que el movimiento migratorio debe estar armonizado con las necesidades del desarrollo nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios