www.diariohispaniola.com
Calle
Ampliar
Calle (Foto: Fuente externa)

Cierran 8 establecimientos en Santo Domingo Este por alto volumen de música

Por EFE
domingo 02 de julio de 2017, 12:56h
El Departamento de Atención a Casos de Contaminación Sónica y Afines de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y la Alcaldía de Santo Domingo Este, cerraron ocho centros de venta de bebidas alcohólicas por el alto volumen de la música, que sobrepasaba los decibelios permitidos por la normativa vigente.
Santo Domingo.- Estas acciones se desarrollan en el marco de los trabajos que llevan a cabo para mantener el municipio libre de contaminación sonora y evitar otras violaciones a la Ley de protección del Medio Ambiente.

Los negocios permanecerán cerrados por un periodo de tres meses y que las clausuras, que constituyen una medida cautelar contra los establecimientos, se hicieron amparadas en órdenes judiciales, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Las intervenciones se realizaron en los sectores de Katanga, Villa Liberación, El Almirante, El Dique, Juan Pablo Duarte, Villa Carmen y Bello Campo, donde los establecimientos producían ruidos elevados, principalmente en horario nocturno y cerca de viviendas habitadas.

Los negocios también incurrían en transgresiones a disposiciones municipales, al ocupar indiscriminadamente los espacios públicos, limitando así el libre uso de calles y aceras por parte de los ciudadanos, apunta la nota.

A los dueños de los ochos negocios cerrados el Ministerio Público les notificó previamente la medida y les emplazó a regularizar su situación. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios