www.diariohispaniola.com

Este domingo se realizará la "Bicicletada Pedalear Contra el Abuso Infantil"en el Mirador Sur

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de abril de 2014, 05:52h
La actividad deportiva, organizada con el auspicio de Plan Internacional, contará con la presencia del  ciclista francés Laurent Simón y  será celebrada este domingo 13 de abril, a partir de las 4:00 PM, desde el kilómetro 0 de la Avenida de la Salud del parque Mirador Sur para recorrer 20 kilómetros en cuatro circunvalaciones del kilometro 0 hasta el kilometro 2.5 (La Jabilla).
  •  Laurent Simon entregó cuadernos y lápices a cientos de salvadoreños en una etapa más de un recorrido en bicicleta entre Canadá y Panamá para recaudar ayuda para niños.

    Laurent Simon entregó cuadernos y lápices a cientos de salvadoreños en una etapa más de un recorrido en bicicleta entre Canadá y Panamá para recaudar ayuda para niños.
    Fuente externa

  • Juan Luis Rodríguez, Rosario Ortiz y Silvio Minier, en la rueda de prensa.

    Juan Luis Rodríguez, Rosario Ortiz y Silvio Minier, en la rueda de prensa.
    Fuente externa

  Santo Domingo.-  Con la presencia del ciclista francés Laurent Simón, de amplio reconocimiento internacional, en su recorrido por el continente americano, ayudar a los niños, en lo que se ha definido  como "Un Proyecto de Vida", caracterizado por la  filantropía.

 Los detalles del evento fueron ofrecidos por Silvio Minier y Rosario Ortiz, quienes son gerentes de programa y de comunicaciones del Plan Internacional, junto a Juan Luis Rodríguez, presidente de Aro y Pedal. 

El destacado ciclista internacional recorre América desde Canadá y pernotará en el país luego de pasar por Centro América y Haití. 

Simón es voluntario de Plan Internacional y va por todo el mundo realizando actividades de apoyo para escuelas auspiciadas por Plan Internacional, una organización líder en el mundo de las ongs en el cuidado y protección de la infancia empobrecida. 

 El ciclista francés Laurent Simón, de amplio reconocimiento internacional, estará en la actividad, para crear conciencia en la sociedad dominicana prevenir el abuso infantil, e impulsar ese proyecto, con el apoyo de Pedal, que preside Rodríguez Fernández y otras empresas. 

 Violencia a niñez Silvio Minier, gerente de programa, Rosario Ortiz, gerente de comunicaciones de Plan Internacional y Juan Luis Rodríguez, de Aro y Pedal, una de las empresas auspiciadoras, indicaron que el objetivo es hacer conciencia contra el abuso infantil, dado que actualmente se reporta que el 67% de la niñez en las escuelas ha tenido alguna experiencia de abuso. 

 Silvio Minier, sostuvo que la actividad familiar y recreativa, persigue enfrentar el alto porcentaje de abuso sexual en menores, que constituyen el 12 % de todos los casos reportados en este renglón infamante para la sociedad toda. Indica que en muchas escuelas todavía hay maestros y maestras que someten a sus alumnos a tratos degradantes aplicándoles castigos corporales o psicológicos por deficiencias en la aplicación. "La violación de los derechos de la niñez, sobre todo la más desprotegida, es una urgencia sobre la cual deseamos llamar la atención" dice Minier.

 De su lado Rosario Ortiz manifestó que la bicicletada del domingo se hace para llamar la atención de las familias, la escuela y la sociedad, sobre el respeto que merecen los derechos de la niñez. Aro y Pedal Juan Luis Rodríguez, de Aro y Pedal, sostuvo que el ciclismo familiar es una actividad deportiva que unifica la familia y que puede servir para mejorar las relaciones de ese núcleo y constituirse en un llamado a toda la comunidad para que se erradique el fenómeno de violación a los derechos de la niñez y se pueda contar con una infancia sin vulnerabilidad. 

La Bicicletada Pedalear contra el Abuso Infantil, se ha convocado para el domingo (13) a las cuatro de la tarde desde el kilómetro 0 de la Avenida de la Salud del parque Mirador Sur para recorres 20 kilómetros en cuatro circunvalaciones del kilometro 0 hasta el kilometro 2.5 (la jabilla). Las personas que no tengan bicicletas podrán alquilarla a 300 pesos en carpas que colocará Aro y Pedal antes de la salida del evento. Desde las tres de la tarde del domingo un equipo de Plan RD y las empresas auspiciantes estarán recibiendo a los participantes para iniciar a las cuatro. Pedalea por la Prevención del Abuso Infantil" cuenta con el apoyo de Aro y Pedal, Helados Bon, Carpas Dominicanas, agua Dasani, EdeSur, Galletas Hatuey y Powerade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios