www.diariohispaniola.com

Raúl Morilla invitado a la tertulia del Museo Bellapart

Por Redacción
viernes 30 de junio de 2017, 14:24h
La tertulia mensual del Museo Bellapart, Una obra, un artista, introduce una variante a partir del mes de julio con la presentación de artistas dominicanos que viven y trabajan en diversos lugares y el sábado 1 de julio recibirá al artista Raúl Morilla, quien vive y trabaja en La Vega. La cita es en el Museo Bellapart de 10:00 am - 12 m. Entrada libre hasta completar aforo
Santo Domingo.- Raúl Morilla es arquitecto, escultor, dibujante e instalador dominicano nacido en La Vega. Estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes Francisco Soñé de esa ciudad y arquitectura en la Universidad Tecnológica de Santiago de Los Caballeros (UTESA). También realizó cursos y talleres artísticos en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, así como en Santo Domingo y Cuba. Desde 1994 es docente en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao -UCATECI.

Morilla sorprendió al mundo artístico nacional en 1997 cuando, el entonces artista desconocido, obtuvo el Premio Único del Concurso de Escultura Prats Ventós del Centro Cultural de España de Santo Domingo, con una escultura abstracta realizada en metál. Este reconocimiento lo estimuló a continuar desarrollándose en el mundo del arte. De sus inicios con la escultura pasó al lenguaje de la instalación en una carrera ascendente colmada de reconocimientos nacionales e internacionales en los que ha abordado los temas como la migración, las identidades, las fronteras, la condición humana en el nuevo milenio, la explotación del medio ambiente y el entendimiento del otro.

En el 2007 obtuvo sendos premios en la XXIV Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo y en la Bienal Paleta de Níquel, Museo Cándido Bidó de Bonao. Un año más tarde su trabajo fue premiado en el XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes de Santiago de los Caballeros. En el 2010 logró una mención especial en la I Trienal Internacional del Caribe realizada en Santo Domingo y en el 2015 su obra “Claustro del Eden” fue reconocida con el gran premio en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales.

En el 2012 presentó en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo la individual “Ensimismados”. En el 2014 realizó la individual de dibujos “Comiendo ansias” en el Instituto Camoes de Lisboa. Un año después presentó “Entrando en las afueras”, instalación urbana en el parque Trillo, durante la XII Bienal de La Habana.

En mayo del presente año presentó “La procesión va por dentro” en la sede de la UNESCO en París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios