www.diariohispaniola.com
La cocina, el centro de la operación bikini

La cocina, el centro de la operación bikini

Por EFE
lunes 26 de junio de 2017, 14:59h
La operación bikini empieza en la cocina donde hornos y parrillas se alían para lograr que nuestro menú mantenga firme las grasas.

Operación bikini en la cocina

Para muchas personas hacer una reforma en la cocina conlleva iniciar un estilo de vida más saludable, según el estudio de la plataforma “online” Houzz, sobre tendencias en cocinas en 2017.

operaración bikini

La operación bikini nos acecha y la cocina puede ayudarnos a llevar una dieta saludable a la que también ayudan los electrodomésticos. Teka /EFE

Una razón que lleva aparejada cocinar más en casa y hábitos saludables, como pedir menos comida a domicilio y una mayor ingesta de frutas y verduras. Son los japoneses quienes ocupan el número uno en la lista, mientras que los rusos se sitúan en último lugar.

El estudio de Houzz muestra que, al contrario de lo esperado, “la mayoría de las reformas acometidas no están motivadas por el deseo de mejorar el precio de venta de la casa”, explica Nino Sitchinava, economista de este portal de reformas.

Renovar, no mudarse

“Cada vez es más frecuente que los particulares opten por renovar para quedarse a vivir en la casa en vez de mudarse, por lo que el retorno de inversión, tras la reforma de una cocina es menos tangible; sin embargo, se puede medir en otros aspectos como la mejora en el estilo de vida hacia unos hábitos más saludables y el aumento del tiempo que se pasa con la familia y los amigos”, explica Sitchinava.

Luisa Deulonder propietaria de la firma de arquitectura doméstica de Deulonder hace hincapié en la importancia que tiene la cocina en la dieta y cómo, un lugar agradable para cocinar, favorece la elaboración de un menú sano y equilibrado.

operacion bikini

La operación bikini nos acecha y la cocina puede ayudarnos a llevar una dieta saludable a la que también ayudan los electrodomésticos. AEG/EFE

“Todo lo que pueda favorecer el hecho de cocinar de manera casera repercutirá en nuestra salud. Se puede pensar, por ejemplo, en un espacio dedicado a los zumos de frutas, en otro luminoso y cómodo para poder comer a gusto en la misma cocina, o en innovaciones tecnológicas, como hornos al vapor domésticos que, junto a los envasadores al vacío, permiten una cocción que preserva las cualidades nutricionales de los alimentos”, comenta Deulonder.

En este sentido, los electrodomésticos pueden ayudar bastante a cocinar con menos grasas y aceites, excelentes aliados de recetas saludables sin renunciar a la buena cocina.

Los electrodomésticos pueden ayudar bastante a cocinar con menos grasas y aceites

La firma Teka propone hornos que incluyen grill y parrilla, rápidos y prometedores elementos de una cocina sin grasas, para elegir una buena dieta sin grasas, para iniciar esa codiciada operación bikini cocinando al vapor, a la plancha o al horno.

Desde la firma aseguran que este tipo de cocina lo que favorece es mantenernos alejados de los fritos y de la cocina con alto contenido en grasa.

Cocina al horno

“La cocina al horno no es complicada ni requiere mucha preparación”, comentan los especialistas, que aseguran que basta con elegir la temperatura idónea para lograr una receta sin grasas tanto en carnes como en pescados.

Carnes magras como el pollo, el pavo, la ternera o cualquier tipo de pescado son ideales para “apretar el botón y listo”.

Los hornos, desde hace tiempo se pueden activar desde el smartphone

Si el problema es la falta de tiempo, Teka cuenta con un “kit multicook”, una bandeja especial adaptable a cualquier horno que cuenta con mayor profundidad y su salida de vapor permite cocinar sin grasas.

Para ahorrar minutos, los hornos “home connect” de Boch se pueden activar desde el “Smartphone”, de manera que, antes de llegar a casa, el horno se puede precalentar y así se reduce el tiempo de espera para preparar la comida.

Los hornos con sonda térmica y sensor de cocción de AEG permiten controlar la temperatura de los alimentos de forma precisa, de manera que podemos controlar si queremos la carne al punto, poco o muy hecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios