www.diariohispaniola.com
Forum nicotina
Ampliar
Forum nicotina

Congreso en Varsovia reunió científicos de más de 25 países

Por Redacción
domingo 25 de junio de 2017, 01:42h
El Global Forum on Nicotine, congregó a científicos de más de 25 países (cardiólogos, neurólogos, internistas, psiquiatras, psicólogos, salubristas, etc.) evento europeo celebrado en Varsovia, capital de la hermosa Polonia.
Konstantinos Farsalinos y José Silié Ruiz
Ampliar
Konstantinos Farsalinos y José Silié Ruiz
Varsovia.- La razón de este evento es que la industria tabaquera mundial está empeñada en hacer un cambio radical de 180 grados en la comercialización del tabaco. Cambiando hacia un cigarrillo electrónico que apoyado en la tecnología más moderna, no produzca los daños que se le achacan hoy día al cigarrillo corriente que se enciende.

El evento incluyó una visita a la ciudad Suiza de Neuchatel, a visitar un laboratorio de investigación, que reúne a un grupo de científicos dedicados a lograr lo más avanzado en el campo “de productos de riesgo reducido con el tabaco”, así son llamados los nuevos cigarrillos electrónicos. En particular los dispositivos “heat-not-burn”, que solo calientan a muy baja temperatura el tabaco y no lo quema y producen en consecuencia un vapor que contiene mucho menos toxinas que el humo del tradicional cigarrillo. Ellos están cambiando hacia el cigarrillo no “quemado”, esto significa que el tradicional cigarrillo que hoy encendemos, para en un tiempo a la historia.

Pie de foto: Konstantinos Farsalinos y José Silié Ruiz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios