www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Vaguada y onda tropical aumentarán las lluvias con tronadas

Por Redacción
lunes 19 de junio de 2017, 21:15h
El pronóstico del tiempo es válido del lunes 19 de junio de 2017 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 21 de junio de 2017 a la 1:00 p.m.
Ssanto Domingo.- una vaguada y una onda tropical aumentaran las lluvias con tronadas. Según los informes, la depresión tropical permanecerá bien distante del país.

El tiempo atmosférico del país permanecerá bajo la incidencia de una vaguada en altura ubicada sobre nuestro territorio, combinada con el viento cálido del este/sureste y la humedad asociada a una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico con movimiento hacia el oeste. Se prevé un ligero aumento en las lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche, especialmente hacia las provincias: Barahona, Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.

Para mañana, la onda tropical estará sobre de Haití, alejándose de nuestra área, sin embargo, la vaguada en altura y el viento del este/sureste seguirán generado precipitaciones con tronadas hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

La depresión tropical número dos (2) de la temporada ciclónica 2017, continua intensificándose en aguas del océano atlántico. Se localiza a unos 570 Kms. al sureste de Granada, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 41 kph. Vientos máximos sostenidos en 65 kph. con ráfagas superiores….. Por el momento no representa peligro para el país.

Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continua presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado con aumento en la tarde y noche. Chubasco con tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad al final de la tarde con chubascos y tronadas.

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Vaguada y onda tropical aumentaran las lluvias con tronadas…..Temperaturas calurosas…….Depresión tropical dejará su mayor actividad al sur en el Mar Caribe.

Esta tarde y noche: medio nublado a nublado con chubascos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Martes: Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad que permanece sobre el país y los efectos de una vaguada en altura.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tronadas y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios