www.diariohispaniola.com
Isidoro Santana
Ampliar
Isidoro Santana

Expertos debatirán retos globales y su impacto en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de junio de 2017, 14:44h
Para este año, la conferencia magistral del CIFA estará a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien hablará sobre los desafíos para la sostenibilidad de la economía dominicana.
Santo Domingo.-Autoridades y destacados especialistas nacionales e internacionales se reunirán en el país para debatir sobre el porvenir económico y normativo de la República Dominicana ante los desafíos globales, en el marco del XII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA).

Este evento -que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio del presente año, en el Hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe, en Punta Cana-, es organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios.

En el mismo contexto se realizará la Décimo Segunda Versión del Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (XII SELATCA).

Ambas instituciones informaron que para este año la conferencia magistral del CIFA estará a cargo del ministro de Economía, Isidoro Santana, con el tema “Desafíos para la sostenibilidad de la economía dominicana”, mientras que el Intendente de Valores, Juan E. Jiménez, realizará la segunda conferencia plenaria, titulada “Nuevas normas de supervisión y regulación en el corto y mediano plazo en el sistema de valores”.

Las nuevas normas de supervisión y regulación, pero enfocadas al sistema financiero y de pensiones, también serán tratadas en el cónclave, de la mano de representantes ante el sector público de cada una de estas áreas.

Mientras que, la conferencia de cierre será llevada a cabo por el reconocido conferencista internacional Nahun Frett, quien hablará sobre la “Anatomía del auditor interno innovador”.

“Los constantes cambios en los modelos económicos y normativos a nivel global colocan a las empresas y organizaciones en estado de incertidumbre, situación en la que se hace aún más indispensable el que estos sectores cuenten con los profesionales más capacitados y actualizados en la materia”, expresa una declaración de la ABA y BDO Escuela de Negocios.

Señalaron, además, que en este congreso, el más importante en materia de finanzas y auditoría, se abordarán temas relacionados a la recién aprobada Ley de Lavado de Activos, a las implicaciones de la Regulación de Reestructuración y Liquidación Mercantil, el Factoring, la cobertura de riesgo cambiario y tasas de interés, el fraude virtual, entre otros.

En ese sentido, entre los expertos que se darán cita en el XII CIFA y XVII SELATCA están Roberto Mella Cohn, socio sirector de L. Núñez & Asociados, con el tema “La nueva ley de Lavado de Activos: impacto y cambios en los sujetos obligados y supervisores”; el destacado jurista y socio de LMV Advisors, Omar Victoria, quien tratará las implicaciones de la Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas, y de Estados Unidos, el CEO de PPD Financial, Juan Carlos Salas, con la conferencia “Cobertura de riesgo cambiario y de tasas de interés”.

Asimismo, se abordará el Factoring y su importancia para el crecimiento económico de las Pymes, a cargo de María del Pilar Bonilla, socia fundadora de Signature Regional Law Group, en Guatemala; el impacto de las NIIF’9 en el portafolio de las instituciones financieras, por parte del consultor Luis A. Chávez, de Ecuador; los riesgos del fraude virtual, con el conferencista guatemalteco Ronald Hurtarte, entre otros temas.

Tanto la ABA como BDO Escuela de Negocios informaron que este evento, que cada año reúne a más de 300 profesionales de las finanzas y la auditoría, contará con 5 conferencias plenarias y 10 conferencias simultáneas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios