www.diariohispaniola.com
Amazon compra la cadena Whole Foods Market
Ampliar

Amazon compra la cadena Whole Foods Market

Por Redaccion Diario Crítico México
viernes 16 de junio de 2017, 20:36h
Amazon, el gigante del comercio minorista por internet, anunció hoy su intención de adquirir la cadena de supermercados Whole Foods Market, especializada en productos orgánicos y saludables, por 13 mil 700 millones de dólares.
Estados Unidos.- En un comunicado, las empresas indicaron que la finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods Market, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre. Las partes esperan concluir la transacción durante el segundo semestre de 2017.

La transacción, la mayor en la historia de Amazon, amplía el alcance de esta empresa en los nichos que ocupan los supermercados tradicionales, al que ha tratado de expandirse en los últimos años al añadir entrega a domicilio de productos frescos.

Asimismo Amazon ha comenzado a experimentar con la venta directa de productos de abarrotes y comestibles, incluyendo en sus dos establecimientos físicos en la ciudad que tiene como sede, Seattle, llamados AmazonFresh Pick Up.

Las empresas informaron que Whole Foods Market, con 450 establecimientos en 42 estados de Estados Unidos, continuará operando tiendas bajo su propia marca, además de que mantendrá su sede en la ciudad Austin, en Texas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios