www.diariohispaniola.com
Reconocido artista Abreu anuncia exposición individual en New York
Ampliar

Reconocido artista Abreu anuncia exposición individual en New York

viernes 16 de junio de 2017, 17:00h
El afamado pintor dominicano Oscar Abreu presentará su exposición individual número 33 con obras recientes.
Estados Unidos.- La muestra que lleva como título “Estructura de la Memoria o El Origen de la Personalidad”, cuenta con una sobria colección de pinturas en acrílico sobre lino y otras sobre canvas en su estilo pictórico que el mismo bautizó como Psico-Expresionismo.



La exposición será presentada en el mismo taller del artista el cual está ubicado en el corazón de la comunidad de Washington Heights específicamente en el 1400 Saint Nicholas esquina con la calle 180.



En su mayoría son obras inéditas y las otras fueron presentadas durante la celebración de la feria Artforo donde el recocido artista recibió las más altas distinciones que reciben los ciudadanos ejemplares de parte del concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, también por parte del Hostos Community College: CUNY in The Heights de las manos de Seny Taveras, de igual modo por el Senado de las manos de la senadora estatal de Nueva York Marizol Alcantara, y de la Asambleísta Carmen de la Rosa, coincidiendo todos con el importante aporte que realiza el pintor a la comunidad dominicana y a las artes contemporáneas.

La exposición individual en la sala de Arte Oscar Abreu será inaugurada el 22 de junio y estará abierta hasta el 29 de junio. Los horarios de visitas comienzan a las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El joven artista dominicano se convirtió en el primer artista latino que realizó un performance de pintar “en vivo” en un exclusivo espacio del recinto ferial en Manhattan.

De acuerdo a la prestigiosa crítico de arte, Marianne de Tolentino, Oscar Abreu es un “pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos, no identificables objetivamente, hasta guras humanas, definitoriamente expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticos, o de repente cercanas a la armonía tradicional”.

La experta observa además que en los cuadros del artista dominicano “la paleta es caribeña, libremente aplicada, rica en capas superpuestas, evocación del calor, del mestizaje, de la tierra. El negro, tiene una importancia permanente y se valora como color principal, luego el rojo no falta en ese hervor cromático de Oscar Abreu”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios