www.diariohispaniola.com
José Luis Chávez
Ampliar
José Luis Chávez

Chávez gana en presidencia Adompretur con 62% de votos

Por José Rafael Sosa
jueves 15 de junio de 2017, 17:47h
Avance Institucional logró 258 votos mientras que la Acción Institucional, 157 para un nada despreciable 38%, Faltan contar los votos de la filial de Samaná. Chávez y su equipo tienen ahora dos años para elevar los estándares de Adompretur.
Miembros de la plancha ganadora.
Ampliar
Miembros de la plancha ganadora.
Santo Domingo.-Luis José Chávez y el equipo de la plancha Avance Institucional, dirigirán los destinos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), para el período 2017-2019, al lograr 258 votos, 62 por ciento, frente a la plancha Acción Institucional, que encabezaban Tony Arias Gil y Karina López, que alcanzó 157 votos, para un nada despreciable 38 por ciento de los sufragios.

Tras computar de los votos de Santo Domingo y diez de las once filiales computados, según los informes preliminares de la Comisión Electoral, el triunfo de la plancha Avance Institucional, es irreversible. Falta por computar la filial de Samaná, que cuenta con 14 miembros, de los cuales siete adompreturistas votaron. Se espera obtener el resultado de Samaná a más tardar mañana viernes 16 de junio.

La tradición de presentar una sola plancha a la directiva, fue rota esta vez, ya que hubo dos opciones para los votantes: Acción Institucional y Avance Institucional, en una campaña real, no exenta de una lucha comicial democrática, que tuvo algunos momentos de real enfrentamiento por diferencias que más que todo, eran de visión metodológica y de un ego desbordado de algunos de los involucrados de ambas partes de las dos planchas, pero nada finalmente marcó negativamente la justa comicial.

Tras el resultado, las aguas vuelven a su nivel y la mejor demostración es la foto de cierre final de las votaciones en las que aparecen abrazados los dos candidatos a la presidencia de la entidad que agrupa a los comunicadores de turismo del país.

En Santo Domingo se emitieron 74 votos, en Santiago 35, en La Romana 22, en Barahona tuvo 19, en Pedernales 18, en Higüey 18, en Puerto Plata 14, en Miami 10 y en Samaná 7.

La directiva electa la integran: Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaría general; José María Reyes, dirección de relaciones institucionales; Yenny Polanco Lovera, dirección de cultura y turismo; Augusto Valdivia, dirección de capacitación; h Mora, dirección de eventos; Ramón Chávez R., dirección de finanzas; Blanca González, dirección de relaciones públicas; José Ramón Torres, dirección asuntos regionales; Rosa Grullón, Vocal (dirección mercadeo institucional).

El Comité de Ética lo forman Manuel Quiterio Cedeño, presidente; Héctor Minaya, secretario; Cándida Acosta, Yamirys Liriano y Héctor Romero, miembros. El capítulo Adompretur Joven estará dirigido por Cristian Mota.

Jose Rafael Sosa estuvo en principio de candidato a asesor general, pero la postulación fue cuestionada, con razón, por Acción Institucional, en vista de que ese cargo no es estatutario.

La membresía de Adompretur dio una muestra de madurez al acudir masivamente a votar en Santo Domingo y las filiales Higüey, Bávaro, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Constanza, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Miami (Estados Unidos) y Samaná.

La plancha que alcanzó la mayoría de los votos asume el compromiso de trabajar junto a los demás compañeros con el lema de que Adompretur somos todos. "Fue un proceso ejemplar, no hay vencidos ni vencedores, somos una misma familia y a partir de hoy trabajaremos junto a los demás compañeros por un mejor Adompretur", indica la nota.

Declaración de Chávez
El reelecto presidente de Adompretur, emitió por las redes sociales, la siguiente declaración: “Junto a los miembros de la Comisión Electoral, la notario público y Tony Arias Gil, candidato de la plancha contraria, al cierre de las elecciones de Adompretur, de las cuales recibimos un claro mandato para ejercer un segundo periodo al frente de nuestra Asociación.

Gracias a los que votaron por nosotros y a los que prefirieron la otra opción. La votación histórica registrada en este proceso marca un importante paso de avance para Adompretur.

Un testimonio de respeto para nuestro adversario Tony Arias Gil y un voto de reconocimiento para los árbitros David La Hoz Dania Goris, Carlos Vargas y Héctor Luzón, por su ejercicio de ecuanimidad y la firme voluntad de llevar a cabo un proceso eleccionario justo y transparente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios