www.diariohispaniola.com
Monseñor Francisco Ozoria.
Ampliar
Monseñor Francisco Ozoria. (Foto: Fuente externa)

Monseñor Ozoria se manifiesta en contra de privilegios en las cárceles

Por EFE
jueves 15 de junio de 2017, 19:35h
El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió hoy que no deben haber privilegios en las cárceles, donde debe primar la igualdad.
Santo Domingo.- Ozoria indicó que el nuevo modelo "es lo mejor que le ha pasado al sistema carcelario", por lo que llamó a ofrecer un trato igualitario a todos los encarcelados y evitar los privilegios.

"Para preservar el nuevo sistema penitenciario nosotros hablamos de que si se establece una desigualdad entre los internos se pone en peligro el nuevo modelo penitenciario", advirtió el prelado.

Se refirió en estos términos al oficiar una misa en la Catedral por la festividad de Corpus Christi.

El martes pasado, el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, afirmó que fue necesario hacerle adecuaciones a las celdas individuales donde fueron recluidos los imputados por el caso Odebrecht.

El funcionario justificó esa medida debido, aseguró, a que en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres todavía funcionan dos regímenes penitenciarios distintos.

Dijo que dichas adecuaciones permiten a las autoridades tener control absoluto sobre esos espacios, para así poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad de esos internos.

Paniagua agregó que han circulado distintas versiones, no ciertas, sobre supuestos privilegios para los imputados del citado caso, por lo que la semana pasada puso a disposición de los medios fotografías de varias de las celdas antes de que fueran ocupadas por los imputados.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios