www.diariohispaniola.com

¿Cuáles son tus pensamientos?

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
viernes 16 de junio de 2017, 21:00h
¿Cuáles son tus pensamientos?
Ampliar
¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas en la mañana? Lo más posible tardes unos minutos para pensar en todo lo que tienes que hacer. Inmediatamente tu sistema nervioso empieza a visualizar como va hacer el día. Tal vez te levantas estresado porque tienes más demandas de las que puedas administrar. Una de las preguntas que debemos hacernos es: “¿Qué me hace feliz hoy?” A mí me hace feliz que tu puede leer este articulo, el poder compartir contigo esta experiencia. Esta es una pregunta que pone a funcionar nuestro sistema nervioso, que lo activa. Te ayuda a desenfocarte de la información negativa y esto te lleva a enfocarte en las cosas positivas; porque estás pidiendo a tu mente, a tu sistema nervioso, que te dé la razón sobre lo que te hace feliz. Cuando quieres recibir resultados buenos, cuando tu quieres tener buenas relaciones con los demás tienes que alinear y enfocar tus pensamientos.

Eliminemos de nuestra mente toda amargura, dolor, coraje, frustración ,celos, ira, resentimiento que hemos estado generando. Nos pesa y esto nos hace ser personas de segunda clase. Domina tus pensamientos , así como un caballo salvaje es nuestra mente, y hay que adiestrarla y domarla. Porque en lo que piensas te conviertes, lo que sientes lo atraes y lo que imaginas lo creas.

Entonces vamos a crear pensamientos de amor, compasión, ternura, pensamientos de alegría de paz. Alguien dijo que cada falta que cometemos, lo realizamos dos veces, una vez en nuestra mente y otra vez cuando actuamos sobre esos pensamientos. Es más fácil librar nuestra vida de tropiezos si lo atacamos en este nivel fundamental de pensamiento en vez de esperar que sea arraigado en nuestras vidas por nuestras acciones, y luego intentar sacarlo.

¿Pero cómo hacer para generar pensamientos positivos?
Una de las recomendaciones es que contrarreste esos pensamientos negativos que estas creando. Comiences a generar pensamientos de alegría, de paz , de compasión, de amor. Recuerde los momentos felices de su vida , los días bonitos que tiene para compartir, las bendiciones, la gente buena que te rodea y te enriquece.

Podemos llenar nuestra mente de pensamientos positivos o pensamientos negativos solamente tú lo decides. Quizás tu no pertenece al grupo de personas, que piensan negativo, pero de cada diez personas con quienes hablo, siete me hablan en forma negativa. Porque han sido acondicionados por la familia , por la sociedad, por su entorno a no poder, a ser inseguros, a dudar, o a no creer, a pensar negativamente.

Nuestras creencias negativas matan la renovación de nuestros pensamientos porque estamos enfocados en “¿Por qué no se puede?” Tu puedes producir un cambio profundo en tu calidad de vida renovando tu forma de pensar. Evita toda conversación obscena. Por el contrario, que tus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes te escuchen. Abandona toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de maldad. Más bien, se bondadoso y compasivo con otros, y perdona.

Cuando comiences a renovar tus pensamientos, vas a cambiar tu forma de pensar y tu forma de verte. Vas a cambiar tu forma de hablar. Hablarás con confianza, con seguridad y vas a notar que eres una persona que tiene dirección. Cambiaras la forma de sonreír e inclusive la forma de vestir, te transformarás en una persona con significado, una persona que tiene propósito. Recuerde que el éxito es un estilo de vida, es una actitud. Significa vivir cada minuto sabiendo que tenemos muchas cosas buenas por hacer. Es saber que tenemos la capacidad de cambiar nuestro estado emocional. Que podemos producir felicidad, paz, amor, tranquilidad, victoria, energía, alegría y gozo en cuestiones de segundos, si renovamos nuestros pensamientos.

¿Cuáles son tus pensamientos?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios