www.diariohispaniola.com
Paquetes de droga
Ampliar
Paquetes de droga

Autoridades decomisan 16 paquetes droga aeropuertos Punta Cana y Las Américas

Por EFE
lunes 12 de junio de 2017, 14:41h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Publico ocuparon en los Aeropuertos Internacionales de Punta Cana y las Américas, 16 paquetes de droga, presumiblemente cocaína o heroína.
Santo Domingo.- Los agentes antinarcóticos, acompañados por un fiscal, detuvieron en la terminal de Punta Cana a un hombre procedente de Sudamérica que intento introducir en el país nueve paquetes de la sustancia que transportaba en su equipaje, informó la DNCD en un comunicado.

Asimismo en el aeropuerto de las Américas, la DNCD detuvo a un dominicano que pretendía viajar a Estados Unidos con siete paquetes de una sustancia, presumiblemente heroína.

"Ambos casos son investigados por los organismos correspondientes de la DNCD, mientras los detenidos fueron enviados por ante el Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia" señala el comunicado de la agencia de drogas

Los 16 paquetes ocupados en los aeropuertos de Punta Cana y las Américas están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Por otra parte, el organismo informó de la incautación, durante el pasado fin de semana, de cinco paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, en Samaná, así como de trece pacas de un vegetal que se presume es marihuana en Elías Piña.

La DNCD junto a fiscales de todo el país realizaron varios allanamientos y más de 260 operativos donde se decomisaron, además, 8,366 gramos de distintas drogas y se detuvo a 250 personas.

En las acciones legales realizadas en las divisiones, Central, Oriental, Norte, Nordeste y Regiones, Sur y Este del país, las autoridades ocuparon dos pistolas y un revolver, tres de armas de fabricación casera, varias motocicletas, cinco balanzas y decenas de celulares.

La DNCD, con el apoyo del Ministerio Publico y la Policía Nacional, ha intensificado en todo el país los operativos contra el tráfico y consumo interno de drogas, cuyas acciones están dirigidas apresar y someter a la acción de la justicia a los violadores de la ley sobre drogas y sustancias controladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios