www.diariohispaniola.com
El dominicano Peter Bertrán concentrado en su juego, espera golpear la bola con su derecha.
El dominicano Peter Bertrán concentrado en su juego, espera golpear la bola con su derecha.

Peter Bertrán se posiciona en la Copa Davis

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de abril de 2014, 19:44h
El cibaeño Peter cayó en el primer parcial 6-2, pero los últimos sets, el dominicano impresionó a su adversario y a los fanáticos de Colombia, siendo la pizarra de 6-1 y 6-2, frente a Robert.
Santo Domingo.- Peter Bertrán, con 17 años, gran tenista de la ciudad de Santiago de los Caballeros, del Centro Español, se convirtió en el episodio bíblico de "Gavid contra Goliat", al triunfar en el cuarto compromiso de sencillos de la "Copa Davis BNP Paribas/ITF, en Colombia, donde el equipo tricolor concluyó 4-1 a favor de los colombianos, mientras que los dominicanos se quedan en el Grupo I de la Zona Americana. Bertrán, con un juego intenso, sorprendió al colombiano Robert Farah, de 27 años, que se ubica en el ranking internacional de ITF-Copa Davis, 32 del mundo en dobles, quien ha ido a grandes escenarios de alto nivel tenístico.

El cibaeño Peter cayó en el primer parcial 6-2, pero los últimos sets, el dominicano impresionó a su adversario y a los fanáticos de Colombia, siendo la pizarra de 6-1 y 6-2, frente a Robert. Peter Bertrán, es miembro de la Asociación de Tenis de Santiago y de FEDOTENIS, que presiden Ramón Camacho Tejada y Persio Maldonado Sánchez.

En el último partido, Juan Sebastián Cabal derrotó al quisqueyano José Olivares 6-0 y 6-1, en los dobles, mientras que las raquetas uno y dos, Víctor Estrella y José Hernández fueron vencidos por la dupla de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 6-3 y 6-4.

Los primeros encuentros favorecieron a los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, frente a los dominicanos José Hernández y Víctor Estrella, 6-2, 4-6, 6-4, 7(3), 6-2 y 4-6, 6-2, 5-7, 6-2 y 6-2, dos partidos maratónicos.

Colombia debe esperar el sorteo del este martes en Londres, sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que determinará cuál es su rival en la repesca de ascenso al Grupo Mundialista, se disputara en septiembre próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios