www.diariohispaniola.com
Ariana Grande
Ampliar
Ariana Grande

Concierto benéfico de Ariana Grande arranca con minuto de silencio

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de junio de 2017, 13:00h
Con un minuto de silencio empezó este domingo el concierto en Mánchester en homenaje a las víctimas del atentado tras el espectáculo de Ariana Grande hace dos semanas, y apenas 24 horas después de un nuevo ataque que dejó siete muertos en Londres.
Manchester.- El público, entre pancartas donde se podía leer “Para nuestros ángeles”, mantuvo un minuto de silencio antes de que Marcus Mumford, el líder del grupo Mumford & Sons, iniciara el espectáculo.

El concierto, llamado “One love Manchester”, con las 50.000 entradas vendidas, se celebra en el estadio de críquet de Old Trafford, casi dos semanas después del atentado suicida perpetrado por Salman Abedi al término de un concierto de Grande en el Manchester Arena, en el que murieron 20 personas, muchas de ellas niños, y otras 116 resultaron heridas.

Junto a Grande participan en el homenaje una larga lista de estrellas del pop como Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Robbie Williams, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Take That, Usher, the Black Eyed Peas, Little Mix y Niall Horan, de One Direction.

Tras el ataque del sábado en la capital británica, donde murieron siete personas arrolladas por una camioneta y luego a manos de tres hombres armados con cuchillos, el agente de Grande, Scooter Braun, dijo que el concierto se mantiene “todavía con más razón”.

“Rezando por Londres”, escribió en Twitter la cantante de 23 años, muy popular entre los adolescentes. “No debemos tener miedo y debemos rendir un homenaje a los afectados, aquí y en todo el mundo, juntaremos nuestras voces y cantaremos con fuerza”, aseguró.

Los beneficios del concierto serán destinados a las familias de las víctimas.

Entre los asistentes, muchos lucían camisetas con abejas, el símbolo de Mánchester, y lanzaban frases para expresar su amor por la ciudad.

“Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a Mánchester más que nunca. Esta gente no acabará con nuestros ánimos”, dijo Abdullah Mala, de 34 años.

Su hija Hannah de 8 años se fue del concierto de Grande del 22 de mayo antes del ataque suicida y dijo que estaba “feliz de volver” para ver a tantes estrellas de pop.

Rachel Jea, de 32 años, explicó que había asistido al anterior concierto de Grande y pensó que era importante estar en el del domingo, para recuperar su confianza después del atentado.

“Nuestros abuelos superaron guerras mundiales para poder vivir libremente, y ahora empieza de nuevo. No tiene que ser así”, dijo a la AFP.

El viernes Ariana Grande visitó por sorpresa a los heridos que estaban siendo tratados en el hospital infantil de Mánchester.

“Esto significa más para nosotros que todas las cosas increíbles que mucha gente ha hecho por nosotros”, dijo tras la visita Peter Mann, cuya hija Jaden resultó herida en el atentado.

Veinticuatro niños de una escuela de Mánchester, algunos de los cuales resultaron heridos, subirán este domingo al escenario para cantar junto a Grande su éxito “My Everything”.

Las 35.000 entradas que se pusieron a la venta el jueves a 40 libras ($51 dólares) se vendieron en pocos minutos. También había 14.200 entradas gratis reservadas a los que estuvieron en el concierto del 22 de mayo.

Las autoridades esperan la presencia de hasta 130.000 personas este domingo en la zona del concierto y han tomado medidas adicionales de seguridad.

“Hemos aumentado nuestros recursos, con un importante número de agentes de la policía de la región de Mánchester y colegas de otras fuerzas, algunos de los cuales irán armados”, dijo el superintendente Stuart Ellison.

El concierto en el campo de cricket de Old Trafford es retransmitido en directo por Twitter, Apple y YouTube y también por la BBC. La cadena MTV también lo retransmitirá en 180 países para alentar las donaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios