www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump

Trump ataca al Departamento de Justicia en serie de tuits

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de junio de 2017, 15:16h
El presidente Donald Trump arremetió el lunes en una serie de tuits mañaneros contra su propio Departamento de Justicia por buscar una "versión diluida” de una orden migratoria que firmó en marzo.
Estados Unidos.- La serie de cuatro tuits publicados temprano de la mañana, podrían haber complicado los argumentos legales de la Casa Blanca para que los tribunales reconozcan como válida su orden ejecutiva.

“Amigos, los abogados y las corte pueden llamarlo como quieran, pero yo lo estoy llamado por lo que necesitamos y por lo que es, un “¡VETO MIGRATORIO!”, dijo en el primero de sus tuits.

“El Departamento de Justicia debería haberse quedado con el veto migratorio original, no la versión diluida y políticamente correcta que sometieron a la [Corte Suprema]”, dijo en el segundo.

Sus afirmaciones sobre la orden ejecutiva, que entre otras cosas restringe temporalmente la llegada de viajeros de varios países de mayoría musulmana, parece reconocer que las restricciones que establece su orden ejecutiva sí están enfocadas contra los musulmanes.

Las críticas del presidente tienen que ver con el ataque con un vehículo y a cuchilladas en Londres que dejó siete personas muertas y una docena de heridos el sábado por la noche.

El presidente ya había tenido una polémica el domingo con el alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, a quien criticó por decir, según Trump, que no había “razón para estar alarmado” tras el ataque.

Tras condenar el atentado en fuertes términos, Khan dijo en realidad que los londinenses tendrían que acostumbrarse a una mayor presencia policial “en el curso de los próximos días”, pero remarcó que eso no era razón para alarmarse.

El lunes, el presidente Trump pareció volver a asociar el tema del veto migratorio con el ataque en Londres y la necesidad de evitar que los musulmanes que puedan llegar al país hagan algo parecido en Estados Unidos. “El Departamento de Justicia debería pedir una audiencia expedita de la versión diluida del Veto Migratorio ante la Corte Suprema —y buscar una versión más fuerte”, insistió.

“En cualquier caso estamos VETANDO EN EXTREMO a la gente que viene a Estados Unidos para mantener seguro el país. Las cortes son lentas y políticas”, remarcó Trump.

A través de los abogados del Departamento de Justicia, Trump ha alegado antes que es privilegio del presidente establecer las políticas migratorias que vuelvan el país más seguro, pero los tribunales consideran que la orden ejecutiva está dirigida contra los musulmanes específicamente, y de allí que la vean como discriminatoria.

Dos tribunales de apelaciones han suspendido la ejecución de las órdenes afirmando que los jueces no pueden ignorar las declaraciones y motivos de Trump durante la campaña, en las que pidió “un total y completo cierre” de la inmigración de musulmanes a Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios