www.diariohispaniola.com
Cristophe Naudin
Cristophe Naudin

Justicia dominicana rechaza acuerdo con implicado en fuga pilotos franceses

Por EFE
viernes 26 de mayo de 2017, 14:28h
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó hoy la aplicación del procedimiento penal abreviado solicitado en un acuerdo entre el Ministerio Público y el francés Christophe Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos franceses acusados de narcotráfico.
Santo Domingo.- La jueza Kenya Romero ordena además al Ministerio Público "la continuación del proceso seguido al imputado, conforme a las posibilidades otorgadas por la ley de término de la etapa preparatoria".

En una sesión a puerta cerrada, la jueza leyó la decisión ante el representante legal de Naudin, Miguel Valerio, sin la presencia del imputado.

El pasado 11 de abril, Naudin aceptó declararse culpable y cumplir cinco años de cárcel por su participación en la fuga del país de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos, condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

En el acuerdo también se establecía que Naudin debería pagar una multa de 1,5 millones de pesos dominicanos (unos 32.000 dólares) a favor del Estado dominicano por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

Su detención se produjo a principios de febrero de 2016 en Egipto por la Interpol, en atención a una orden de captura internacional solicitada por República Dominicana, tras conseguir una orden de arresto en su contra por participar en la huida de Fauret y Odos.

Los dos pilotos fueron detenidos en Punta Cana (este dominicano) la madrugada del 20 de marzo de 2013, cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar en dirección a Saint-Tropez, sur de Francia, llevando a bordo 26 maletas que contenían 680 kilogramos de cocaína.

El Séptimo Juzgado de Instrucción había sido apoderado mediante sorteo para proceder al juicio penal abreviado, tras el cual Naudin podría regresar a Francia, única y exclusivamente, para cumplir una condena de cinco años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios