www.diariohispaniola.com
Denuncian a Maduro en La Haya por supuestos crímenes de lesa humanidad

Denuncian a Maduro en La Haya por supuestos crímenes de lesa humanidad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de abril de 2014, 22:51h
Diputados de Argentina, Bolivia y Perú fueron los encargados de presentar ante el organismo internacional, los documentos necesarios para solicitar una investigación al Presidente de Venezuela y a otros miembros de su Gobierno.

La diputada Cornelia Schmidt Lierman del partido Propuesta Republicana de Argentina (PRA), Adrián Oliva de Convergencia Nacional de Bolivia (CNB),  y Cecilia Chacón de Fuerzas Popular de Perú (FPP), presentaron ante la Corte Penal Internacional una solicitud de investigación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al ministro de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por presuntos crímenes de lesa humanidad.

"Los parlamentarios solicitaron que se investiguen las violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos ejecutadas por cuerpos militares, policiales, milicias y paramilitares", durante los días previos y posteriores al 12 de febrero, según reseñó un comunicado de prensa que circula en Buenos Aires, Argentina.

Según el diario El Nacional, el documento señala que existen "elementos que tipifican, palmariamente, crímenes de lesa humanidad, por haber ocurrido durante los días indicados asesinatos, torturas, violación y detenciones masivas e indiscriminadas".

Asimismo, asegura que existió una "persecución de Estado dirigida de modo generalizado y sistemático sobre un grupo de civiles con identidad propia, fundada en motivos políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios