www.diariohispaniola.com
Lluvia
Lluvia

Chubascos ampliamente dispersos y altas temperaturas en el inicio de la semana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de mayo de 2017, 12:00h
Pronòstico vàlido desde el lunes 22 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 24 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Esta tarde se han observado desarrollos nubosos en gran parte del territorio nacional, concentrándose sobre la cordillera Central, el nordeste y la zona este. Todo esto es el resultado de la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical y los efectos locales como el calentamiento y la orografía. Esta actividad lluviosa irá disminuyendo después de entrada la noche.

Para este martes, un ambiente meteorológico relativamente tranquilo estará dominando las condiciones locales, de manera, que la actividad se verá reducida considerablemente en todo el país, debido al bajo contenido de humedad y a la presencia de polvo suspendido en la atmósfera alta proveniente del desierto del Sahara, sin embargo, no se descartan chubascos ampliamente dispersos al final de la tarde debido a las condiciones típica del mes de Mayo. Lo más notorio y significativo serán las altas temperaturas y la sensación térmica que estará sintiendo la ciudadanía.

Este miércoles continuará dominando las condiciones locales un ambiente meteorológico estable, por lo que se espera que la actividad lluviosa siga reducida en todo el territorio nacional, de manera que los chubascos que se presenten solo serán hacia los sistemas montañosos, estando más concentrado hacia las cordilleras Central y septentrional, así como también la porción central de la zona fronteriza y algunos sectores de El Seibo y Hato Mayor.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas hasta entrada la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical salió de nuestra área de pronóstico. Aguaceros y tronadas hasta bien entrada la noche. Para este martes se reducen las precipitaciones en todo el país.

Esta noche. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Martes. Se pronostica una disminución en la frecuencia y la intensidad de los aguaceros con tronadas, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Miércoles. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios