www.diariohispaniola.com
Odebrecht
Odebrecht

Resumen de noticias internacionales

Por EFE
domingo 21 de mayo de 2017, 17:49h
Presentamos una recopilación de las noticias internacionales mas importantes.
Mueren 31 personas y 50 resultan heridas en dos atentados en Bagdad y Basora

Bagdad.- Al menos 31 personas murieron anoche y otras 50 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en Bagdad y en la ciudad de Basora (sur), cuya autoría ha sido asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Según una fuente del Ministerio de Interior, en Bagdad murieron 18 personas cuando un suicida al volante de un coche bomba se empotró contra un puesto de control en la zona meridional de Abu Dashir y, poco después, otro suicida detonó la carga de explosivos que portaba contra una comisaría cercana.

Rohaní, en cabeza casi al final del escrutinio de las presidenciales iraníes

Teherán.- El presidente iraní y candidato a la reelección, el moderado Hasan Rohaní, se sitúa a la cabeza con el escrutinio prácticamente finalizado, al sumar el casi el 57 % de los votos, según los datos preliminares anunciados hoy. El jefe de la Comisión Electoral, Ali Asghar Ahmadi, indicó en rueda de prensa que Rohaní recibió el apoyo de 22,7 millones de personas de las más de 40 millones que acudieron ayer a las urnas.

Presidente de EEUU Donald Trump llega a Riad en su primera gira internacional

Riad.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó hoy en la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que lo llevará a Israel, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia). El avión aterrizó en el aeropuerto Rey Jaled a las 9.50 hora local (7.50 GMT), tras haber despegado de Estados Unidos a las 14.30 hora local (18.30 GMT) de este viernes.

La Casa Blanca ya se prepara para un posible "impeachment" a Trump, según CNN

Washington.- Los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente, conocido en Estados Unidos como "impeachment", aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según la CNN. El inicio del juicio político depende de un voto mayoritario en la Cámara de Representantes, que está dominada cómodamente por los republicanos y que por ahora siguen fieles a su presidente, Donald Trump, a pesar de las investigaciones que acechan sus primeros meses en la Casa Blanca.

Exdirector del FBI cesado por Trump acepta comparecer en público en el Senado

Washington .- El exdirector del FBI James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EEUU, Donald Trump, ha aceptado comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia, según informó este viernes dicho organismo. "El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016", dijo en un comunicado el presidente del Comité, el republicano Richard Burr e instó a Comey a "aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios".

Al menos 10 policías heridos en violentos disturbios en ciudad colombiana



Bogotá.- Al menos diez policías y un manifestante resultaron heridos en los disturbios que se produjeron en la ciudad colombiana de Buenaventura, en la costa del Pacífico, donde a lo largo de la noche se recrudecieron las protestas contra el "abandono estatal", informaron medios locales. Las autoridades tuvieron que declarar toque de queda, así como la ley seca, explicó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, a RCN Radio.

Una nueva confesión agrava la situación de Temer y alcanza a Lula y Rousseff

Brasilia/Sao Paulo .- Una nueva confesión sobre el pantano de corrupción en que parece haberse sumergido Brasil agravó este viernes la ya delicada situación del presidente, Michel Temer, y alcanzó además a sus antecesores Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva. Las revelaciones partieron de los directivos del grupo JBS, que en un acuerdo de cooperación judicial confesaron que pagan sobornos a Temer desde 2010 y que desde 2005 distribuyeron entre Lula y Rousseff la suma de 80 millones de dólares, siempre por los "favores" realizados desde sus posiciones de poder. La multinacional financió las campañas de 1.829 candidatos de 28 partidos políticos en Brasil según el testimonio de el director de JBS, Ricardo Saud.

Temer dice que no cometió ningún delito y financió sus campañas legalmente

Brasilia .- El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró este viernes que no está envuelto en ningún tipo de delito y que los recursos que financiaron sus campañas electorales fueron declarados como marca la ley. En un comunicado emitido por la Presidencia de la República se subraya que "Michel Temer no recibió valor, salvo los permitidos por la Ley Electoral y declarados al Tribunal Superior Electoral. Por tanto, no está envuelto en ningún tipo de delito". El mandatario respondió así a las nuevas acusaciones en su contra basadas en los testimonios de directivos de la multinacional cárnica JBS.

Fiscal venezolana dice que cambiar la Constitución "aceleraría la crisis"

Caracas (EFE).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó participar en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno y aseguró que cambiar la Constitución "aceleraría la crisis" en el país, según una carta difundida este viernes por varios medios locales. Diversos medios digitales venezolanos difundieron fotografías de esta misiva, que aseguran es la respuesta de la fiscal al jefe de la comisión presidencial para el proceso constituyente, Elías Jaua, y en la que Ortega le comunica su rechazo a esta iniciativa.

Alto comisionado ONU estudiará informe de Capriles y pide acceso a Venezuela

Naciones Unidas.- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo este viernes que va a estudiar un informe sobre la situación en Venezuela que le ha hecho llegar el líder opositor Henrique Capriles, y pidió al Gobierno que dé acceso al país a los expertos de la organización. Zeid se expresó así tras reunirse en Nueva York con el abogado de Capriles, que le trasladó ese informe de la situación sobre el terreno, después de que el ex candidato presidencial no pudiese viajar a Estados Unidos. En un mensaje por Twitter, Zeid apeló a la "calma" y dijo esperar que los expertos de derechos humanos "tengan acceso a Venezuela".

Arabia Saudí intercepta un misil lanzado por milicias hutíes hacia Riad

El Cairo.- Un misil balístico lanzado por milicias hutíes desde Yemen fue interceptado este viernes por las fuerzas aéreas saudíes antes de que alcanzara una zona despoblada al sur de Riad, informaron medios locales. Este incidente se registró horas antes de la llegada a Arabia Saudí del presidente de EEUU, Donald Trump, en la que es su primera visita oficial fuera de su país desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero. Según la agencia oficial saudí de noticias SPA, la defensa aérea de Arabia Saudí destruyó el misil tras interceptarlo, y no causó víctimas dado que iba dirigido a un área no poblada situada al norte de Al-Rain.

Suecia cierra el caso contra Julian Assange siete años después

Copenhague.- Suecia cerró este viernes, tras casi siete años, el caso por supuesta violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación preliminar contra el periodista, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012. Su defensa se felicitó por la "victoria" y Ecuador, que concedió hace cinco años asilo a Assange, pidió al Reino Unido que le facilite con prontitud un salvoconducto, aunque la policía de Londres advirtió de que si abandona la embajada lo detendrá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios