www.diariohispaniola.com
Idec cumbre antidrogas
Ampliar
Idec cumbre antidrogas

Delegados de 110 países participan en Cumbre antidrogas en el país

Por EFE
miércoles 17 de mayo de 2017, 12:38h
Delegados de 110 países participan en la XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por su sigla en inglés), que se inauguró ayer en Punta Cana y en la que se analizarán nuevas estrategias para luchar contra el narcotráfico en el mundo.
Punta Cana.- El encuentro está organizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y tiene como lema "La excelencia en la investigación".

La cita también servirá para analizar los comportamientos y tendencias globales del tráfico ilícito de drogas a nivel mundial y promoverá la cooperación y el intercambio de información y de mecanismos para combatir estos delitos.

La conferencia fue inaugurada por el presidente dominicano, Danilo Medina; el presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel, y el encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Patrick Dunn.

En la inauguración, Medina aseguró que en los últimos cuatro años vienen incrementándose las toneladas métricas de narcóticos incautados en la región porque "se está produciendo más drogas y se está consumiendo más".

Medina instó a los países consumidores de droga "a poner coto a la demanda", y señaló que "el 90 % de los beneficios económicos del narcotráfico son para el país consumidor".

Por su parte, Pimentel abogó por seguir fortaleciendo la cooperación entre todos los países para lograr articular políticas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

El encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Patrick Dunn, aseguró que la administración de su país está comprometida con la "lucha contra las actividades delictivas, en nuestras fronteras, en nuestro sistema judicial y financiero, así como en otros lugares".

Entre los expositores de la conferencia, que concluirá el jueves y que se celebra a puerta cerrada, está el vicepresidente de Colombia, Oscar Naranjo, y el administrador adjunto de la DEA, Anthony Williams.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios