www.diariohispaniola.com
Senadores realizarán descenso en zona fronteriza dominico-haitiana
Ampliar

Senadores realizarán descenso en zona fronteriza dominico-haitiana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de mayo de 2017, 14:33h
La Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, realizará un descenso a la zona fronteriza en el marco del estudio de la “Resolución que sugiere al Ministerio de Defensa establecer nuevas condiciones a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana ante la retirada de las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), a fin de fortalecer la Seguridad y Defensa de la Nación”.
Santo Domingo.- La información fue ofrecida este jueves por el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y proponente de la resolución, Adriano Sánchez Roa.

La resolución plantea la ubicación de Batallones del Ejército de la República Dominicana en los municipios cabeceras de las Provincias de Pedernales (Pedernales), Jimaní (Independencia), Comendador (Elías Piña) y San Fernando (Montecristi), pues ya en Dajabón (Dajabón) existe control bajo la tercera, cuarta y quinta brigadas de infanterías.

Sugiere además, regularizar las pistas de aterrizajes en las cinco provincias que conforman la región fronteriza dominico-haitiana.

Plantea, mejorar las condiciones de equipamiento, comunicación terrestre y telefónica, hospedaje, etc. en los cuarteles ubicados en la región fronteriza, tanto del Ejército de la República Dominicana como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

La Comisión de Densa y Seguridad Nacional la conforman además de Adriano Sánchez Roa; los senadores Pedro Alegría, Luis Rene Canaán, Edis Fernando Mateo, Tommy Galán, Arístides Victoria Yeb, Sonia Mateo, Manuel Antonio Pula y Félix Vásquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios