www.diariohispaniola.com
Abinader
Abinader

El PRM asegura que la unidad de esa formación está garantizada

Por EFE
jueves 11 de mayo de 2017, 14:39h
La unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está garantizada y su fortalecimiento es el legado que sus dirigentes le tributarán a la memoria imperecedera de José Francisco Peña Gómez, expresaron hoy el presidente de esa organización, Andrés Bautista, y el exjefe de Estado Hipólito Mejía.
Santo Domingo.- Al hablar con los periodistas a la salida de la iglesia Las Mercedes, luego de celebrarse una misa por el 19 aniversario del fallecimiento del extinto líder, el exmandatario Hipólito Mejía aseguró que la unidad del PRM es una realidad y que se fortalecerá con el trabajo de crecimiento institucional de la organización que se realiza en todo el país.

Dijo sobre Peña Gómez, que cada día que pasa de su partida el pueblo dominicano y el mundo valora y aquilata en mayor dimensión sus aportes a la democracia y el impacto de su ausencia en tiempos como estos, con sus valores morales, su preocupación por la ética, por la independencia de la justicia y el fortalecimiento de los partidos políticos.

Al responder preguntas de los comunicadores, valoró la conveniencia de que varios candidatos, incluyendo él y Luis Abinader, estén postulando por la candidatura presidencial, contienda a la que deberán agregarse otras aspiraciones, ya que eso moviliza y fortalece a la organización.

Reafirmó que la unidad en el PRM está sellada y será fortalecida con las elecciones internas a los cargos dirigenciales de la organización y a la presidencia de la República, proceso que será transparente, participativo y democrático.

Por su parte, Bautista también garantizó la unidad partidaria y anunció la conformación de un partido fuerte, democrático, de amplia participación popular como hubiese querido y conducido Peña Gómez.

Dijo que en memoria de su liderazgo, el PRM abrirá las puertas al pueblo, para que forme parte de él, lo tome como instrumento de la lucha por los valores democráticos de la sociedad dominicana y lo conduzca a ganar el gobierno para encabezar una administración decente, sana, con justicia independiente y soberana, sin vinculación de la política partidista en sus decisiones.

En la misa estuvieron presentes también, Luis Abinader, Jesús Vásquez, César Cedeño, Luis Valdez, Luis Delgado, Fernando Durán, Dagoberto Rodríguez Adames, diputados, regidores y centenares de dirigentes medios y de base del PRM en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios