www.diariohispaniola.com
Maestro José Antonio Molina, Director del Festival.
Ampliar
Maestro José Antonio Molina, Director del Festival. (Foto: Fuente externa)

Se inicia el Festival Musical de Santo Domingo 2017 en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Por Arismendi Vásquez
domingo 07 de mayo de 2017, 23:01h
La undécima edición del Festival Musical de Santo Domingo 2017, posicionado como el “evento clásico por excelencia del Caribe” será realizado desde el jueves 18 hasta el viernes 26 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección musical del maestro dominicano José Antonio Molina al frente de la Orquesta del Festival integrada por grandes instrumentistas de la Sinfónica y de varios países invitados.
Anna Moroz
Anna Moroz
Behzod Abduraimov
Behzod Abduraimov
Santo Domingo.- La gala inaugural, iniciará con la participación del afamado pianista uzbeko Behzod Abduraimov, quien interpretará el concierto No. 2 en do menor, para piano y orquesta de S. Rachmaninoff. Cerrará con la Sinfonía No. 1 en Do menor, Op. 68, de Brahms, bajo la dirección del Maestro José Antonio Molina.

El lunes 22 será el regio recital de la pianista venezolana Gabriela Montero, conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos y cuya primera interpretación en público la realizó con solo tres años. Interpretará Intermezzo, Op 117, de J. Brahms, así como la sonata in si menor de F. Liszt, y cerrará con improvisaciones de la propia pianista.

El miércoles 24, la Orquesta y el Coro del Festival, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, interpretarán la Sinfonía No. 9, Op 125 “Coral”, de L. van Beethoven, teniendo como solistas a la soprano venezolana Ana Lucrecia García, la mezzosoprano ucraniana Ana Moroz, el tenor español Francisco Corujo y el barítono austríaco Günter Haumer. El pianista dominicano Elioenak Medina es el director del Coro.

El Festival de Santo Domingo concluirá el viernes 26 de mayo en la Plaza España, de la Ciudad Colonial, con el espectáculo Caribbean Gems, a cargo de la Orquesta del Festival, bajo la conducción del maestro José Antonio Molina.

Cada noche habrá una charla pre-concierto de 7:30 a 8:00 p.m., en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, con la participación de Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva, miembros del Comité Artístico de la Fundación Sinfonía.

Para información sobre el costo de las boletas los interesados pueden llamar a los teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690, o a Boletería del Teatro Nacional, 809-687-3191, ext. 241 y 252.

Sobre el Festival

La idea de crear un festival internacional dedicado a la música clásica en República Dominicana surge de la chispeante mente del director de orquesta y pianista francés, Philippe Entremont, quien, tras realizar un exitoso concierto en nuestro Teatro Nacional, en el año 1995, propuso esta idea a la Presidente de Sinfonía, doña Margarita Copello de Rodríguez, quien la recibió con entusiasmo y en seguida pasó a consultar con su esposo Don Pedro, fundador de Sinfonía, y con el cuerpo directivo.

Las diez ediciones del FMSD, celebradas cada dos años, siempre en los meses de marzo, alcanzaron éxitos sin precedentes al conjugar la presentación de artistas de talla internacional, programaciones de gran variedad y buen gusto logrando la convocatoria más masiva jamás lograda en conciertos y presentaciones clásicas. El Maestro Philippe Entremont fue su Director Artístico desde el 1997 hasta el año 2009 y durante los últimos dos festivales, el Maestro Ramón Tebar.

La joya de los festivales ha sido su orquesta, un masivo conjunto de cerca de 120 músicos.

Esta undécima edición del festival cuenta por primera vez con la conducción de un dominicano, el Maestro José Antonio Molina, quien será el Director Musical del Festival.
Gabriela Montero.
Gabriela Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios