www.diariohispaniola.com
Estado Islámico
Ampliar
Estado Islámico

Estado Islámico perdería ciudad clave

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de mayo de 2017, 04:21h
Combatientes apoyados por la coalición internacional en Siria atacaban el lunes a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en las últimas trincheras de Tabqa, ciudad clave en el camino hacia Raqa, su principal bastión en el país en guerra.
Siria.- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de soldados kurdos y árabes, controlan ahora el 80% de Tabqa, y arrancaron una gran bandera de EI que ondeaba en esta ciudad del norte de Siria.

Apoyadas por aire por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos y por tierra por los asesores militares estadounidenses, las FDS lanzaron el 6 de noviembre una gran ofensiva para recuperar Raqa. Desde entonces han conseguido apoderarse de zonas en dirección a la “capital” de EI en Siria.

Tabqa, donde las FDS entraron por primera vez hace una semana, constituye una importante línea de defensa para Raqa, situada a 55 km más al noreste, y capital de la provincia epónima controlada en su mayoría por el EI desde 2014.

Los combatientes kurdos y árabes avanzan desde el sur hacia el norte de Tabqa, acorralando al EI en dos últimos barrios contiguos a orillas del río Éufrates, dijo a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

“Las FDS controlan ahora más del 80% de Tabqa. En toda la ciudad, EI solo tiene los dos barrios de Wahda y Hurriya”, indicó Abdel Rahman.

Según su oenegé, 35 yihadistas murieron en la batalla en las últimas 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios