www.diariohispaniola.com
UASD inviste 598 profesionales y resaltan su historia de casi 500 siglos
Ampliar

UASD inviste 598 profesionales y resaltan su historia de casi 500 siglos

Por EFE
sábado 29 de abril de 2017, 16:36h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 598 profesionales y especialistas en diferentes áreas del conocimiento, en un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez.
Santo Domingo.- Vegazo Ramírez, en su discurso central, dijo que con la entrega de los nuevos profesionales, la UASD cumple con la misión de formar profesionales, investigadores y técnicos necesario en las ciencias, las humanidades y las artes, para contribuir a las transformaciones que demanda el país.

Desde su fundación, resaltó, es la institución que más profesionales, especialistas, maestros y doctores provee a la sociedad. Durante 478 años ha contribuido a la formación académica de toda la población, sin distinción de credo, clase social, raza o género, fomentando una conciencia colectiva basada en valores y comprometida a ofertar al país un recurso humano de calidad.

El catedrático señaló que durante el último lustro, 2011-2015, se invistieron en ese centro académico seis mil doscientos treinta y seis (6.236) especialistas en diferentes áreas del conocimiento, representando una tasa de mil doscientos cincuenta (1.250) egresados por año.

Resaltó que el año pasado 3.435 estudiantes recibieron títulos de postgrado, lo que suma más de la mitad que en los cinco años anteriores.

Precisó el ejecutivo universitario que en estos tiempos de globalización de las economías y "mundialización" de los mercados, las universidades que quieren ser competitivas deben elevar su pertinencia social ofertando oportunidades de formación de los gerentes y los investigadores que requiere el desarrollo nacional.

"Esperamos que quienes dirigen nuestro país reconozcan la importancia del rol que desempeña la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que durante 477 años ha cambiado la vida de muchas personas, a través de una formación científica y crítica al más alto nivel, con programas de estudios asequibles, sin distinción de credo, clase social, raza o género", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios