www.diariohispaniola.com
Jorge Medina, Emmanuel Cruceta, Hugo Alfonso Pérez, presidente Ángel Estévez y Gian Carlos Valdez.
Ampliar
Jorge Medina, Emmanuel Cruceta, Hugo Alfonso Pérez, presidente Ángel Estévez y Gian Carlos Valdez.

Anuncian el I Paseo Enduro y Off Road La Ruta del Descubrimiento de Villa Isabela en Puerto Plata

Por Williams Martínez Burgos
sábado 29 de abril de 2017, 03:48h
TLos participantes recorrerán todas las rutas que cruzan el municipio de Estero Hondo, para llegar a la meta en Punta Rucia, disfrutando un ambiente musical de un Dj, una agrupación típica, las ocurrencias de un comediante, con una comida campestre de la ocasión.
Puerto Plata.- Rememorando la historia de Puerto Plata, en Villa Isabela será celebrado el evento del Paseo Enduro y Off Road de la primera versión de “La Ruta del Descubrimiento 2017”, programada el día sábado 29 con la llegada de los participantes y el domingo 30 de abril, a las 10:00 AM, la salida oficial es en Isabel Bay Village, para recorrer 110 millas en cinco categorías, con la presencia de más de 250 competidores.

Los fiebruses de la adrenalina estarán transitan por más de 25 comunidades y parajes de la zona de la Novia del Atlántico, disfrutando de hermosos paisajes de la Isabela, recorriendo la Cordillera Septentrional, cruzando la loma Solimán, por la parte montañosa, el paso de los Hidalgo y el Mamey.

Todas las rutas cruzan el municipio de Estero Hondo, para llegar a la meta en Punta Rucia, disfrutando un ambiente musical de un Dj, una agrupación típica, las ocurrencias de un comediante, con una comida campestre de la ocasión.

Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado Hugo Alfonso Pérez, presidente de Isabela Bay Village, del proyecto turístico de Punta Rucia, "donde recordaremos de esta localidad, la primera ciudad fundada del nuevo mundo por el almirante Cristóbal Colón, nombre designado por la Reyna Isabel de ésa época".

Pérez detalló que el sábado 29, a las 7:00 PM, tendrá una cena de bienvenida, con rifas sorpresas de los auspiciadores, para un gran paseo contando con las categorías de la ruta A y B, para enduro, con distancias de 45 y 50 millas, los Bugguies, recorrerán 60 millas, incluyendo el nivel masters.

Indicó que en el peldaño A, van los expertos, de excelentes condiciones física, rodando por terrenos de piedra, lodo, de diferentes terrenos en forma extrema.

Los B, para no experimentados, es un paseo, para divertirse y disfrutar del medio ambiente de la Isabela y sus alrededores. Los UTV, moverán sus unidades por área de lodo, arcilla, cruzando ríos y otros obstáculos en la ruta.

Pérez funge como director general; Daniel Rodríguez “El Calvo”, diseñador y director de rutas, con la asistencia de Rubén García, de sub-director, contando con etapa de velocidad.

En el recorrido pasarán por los lugares de Tiburcio, El Papayo, Agua de la palma, Agua de Luis, Derramadero, Arroyo Caña, Loma de Solimán, Loma de Pozo Prieto, Loma de la Caya, Gualete, Los Anegadisos, La Jaiba, Estero Hondo, Las Dunas, Estero Barsa, Se Piten, La Cavirma, La Marita, La Divisoria, Ranchete, Los tres pasos, Mamey, Loma de los Rojas, Marmolejos, La Boca y Gualete, entre otras, contando con estaciones de gasolina y refrigerios.

Para premiar de primero al tercer lugar, las categorías de Moto A y B; la C, así como los UTV, de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, además de los masters.

La actividad cuenta con el patrocinio de Isabela Bay Village, Conector Electronic, Andrés Carnes, Izuzu Dmax, Coca Cola, Mercasid con sus Productos Nature Valley, Husqvarna, Premiumthec, Motokart, Bolígrafos Dominicanos, Beta, TM, KTM Sherco, BTS, Hotel Corales Punta Rucia, Medio Foco, Semage, Miércoles Bohemio de Capital, Machete Enduro Pro, Centro de Medicina Deportiva, Carlab, 2Kool Autos, Granauto, Motor Glam, Cruceta Enduro Academy, Bell Ray, Klim, XP3, TrackR y Mx Desing, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios