www.diariohispaniola.com
El chileno Claudio Correa Matías ocupó el primer lugar de la clasificación abierta del Puerto Plata Open este lunes en Playa Dorada Golf Course. (Foto: Fuente Externa).
Ampliar
El chileno Claudio Correa Matías ocupó el primer lugar de la clasificación abierta del Puerto Plata Open este lunes en Playa Dorada Golf Course. (Foto: Fuente Externa).

El dominicano Espinal entre los clasificados al Puerto Plata Open PGA de golf

Por Agencia EFE
martes 30 de abril de 2019, 10:30h
El chileno Claudio Corren, el estadounidense Paul Henderson, con 69 y 70 palos, respectivamente, fueron los jugadores más sobresalientes en el lunes clasificatorio del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, jornada en la que también alcanzó su pase el dominicano Víctor Espinal (+1).
Santo Domingo.- El evento arrancará oficialmente a partir del jueves próximo en esa ciudad norteña. La cita de este lunes repartió otras dos plazas, con una participación de 45 golfistas.

Corren y Henderson mostraron su clase de juego en día de clasificación jugando bajo intensas lluvias, que obligaron a paralizar las acciones en varias oportunidades.

Los otros dos clasificados son Nick Cocalis (eagle) y Callum McNeill (+2).

El Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica lo disputarán 144 jugadores de 20 países, con 31.000 dólares para el primer lugar y otros 144.000 dólares a repartirse.

Espinal, de Santiago, mostró regocijo por clasificar por vez primera a un PGA Tour LA, además de dar créditos a su juego, alabó las condiciones del campo de golf Playa Dorada Golf Course.

"A pesar de la lluvia terminé con buen score. Felicito a los organizadores por el tratamiento que le han dado al campo previo al evento", dijo el jugador.

Espinal fue uno de los cinco jugadores que obtuvieron el pase al evento del jueves. Dijo que la meta es clasificar (pasar el corte) y llegar al torneo en la final el domingo, por lo que espera que los amantes del golf puedan disfrutar la justa en la "Novia del Atlántico".

Junto a Espinal, otros dominicanos estarán en la justa ya sembrados: los amateurs Juan Cayro Delgado y Juan José Guerra, así como los profesionales Julio Santos, Willy Pumarol, Juan Carlos Perelló, Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza y Ermenegildo Vásquez.

El Puerto Plata Open PGA Tour es un evento organizado por la PGA Tour LA junto al complejo Playa Dorada Golf Course. Tiene el apoyo técnico de la Federación Dominicana de Golf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios