www.diariohispaniola.com
Alumnos
Alumnos

Analizan políticas de prevención a violencia de género en escuelas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de abril de 2014, 15:20h
El taller se efectuó con el propósito de compartir experiencias y posicionar el dominio de los conceptos básicos de género y coeducación en técnicas y técnicos de Educación en Género. La Dirección de Género trabaja en la prevención de la violencia de género en las escuelas, la violencia intrafamiliar que se manifiesta en la sociedad y la violencia que se expresa en el sistema educativo, el acoso, el maltrato físico, verbal y psicológico.
Santo Domingo.- La Dirección de Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) realizó un encuentro-taller con encargadas y encargados de Género de las 18 Direcciones Regionales y 104 Distritos Educativos.

El taller se efectuó con el propósito de compartir experiencias y posicionar el dominio de los conceptos básicos de género y coeducación en técnicas y técnicos de Educación en Género.

En la actividad, que se realizó en un hotel de Juan Dolio, participaron 130 técnicos de ambos géneros de la Dirección de Educación en Género y Desarrollo.

Esperanza Suero, directora de Educación en Género, explicó que los participantes durante los tres días que duró la actividad reflexionaron en torno a la estructura y el funcionamiento de esta dependencia del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y la Dirección General de Currículo para fortalecer la aplicación de la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito educativo.

Afirmó que la Dirección de Género trabaja en la prevención de la violencia de género en las escuelas, la violencia intrafamiliar que se manifiesta en la sociedad y la violencia que se expresa en el sistema educativo, el acoso, el maltrato físico, verbal, psicológico, que se ejerce tanto en el aula como en las instancias de dirección.

"Este es un problema sobre el que tenemos que hacer conciencia como Ministerio de Educación y trabajarlo de manera integral, en todos los ámbitos", precisó Suero.

La agenda del encuentro incluyó los temas Diálogo de Saberes sobre Género y Educación, a cargo de Carmen Cristina De Aza, técnica docente nacional; Reglas de Convivencia, cuya expositora fue Ana Isidra Sánchez, también técnica nacional.

También se abordó la Socialización de Manual de Funciones, el Perfil general de las técnicas y técnicos regionales y distritales del personal técnico encargadas de Educación en Género.

El taller concluyó con la elaboración de un plan de acompañamiento y seguimiento para la aplicación de la perspectiva de género y coeducación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios