www.diariohispaniola.com
La Feria Antique & New Decó, decoración y diseño en estado puro

La Feria Antique & New Decó, decoración y diseño en estado puro

Por EFE
viernes 21 de abril de 2017, 21:31h
La novena edición de la Feria Antique & New Decó ha abierto sus puertas para dar cobijo a la decoración y el diseño en un espacio donde las últimas tendencias se fusionan con las antigüedades.

Madrid, (EFE).- Ya ha arrancado la novena edición de la Feria Antique & New Decó, un espacio que este año toma como hilo conductor “la decoración en sí” y donde conviven las últimas tendencias, como el “chic”, el “retro” o el “vintage”, con mobiliario que van desde butacones de los años 60 a mesas de la década de los 70.

“La decoración no tiene que ser cara”, comenta Carmen Sánchez

La directora de la feria, Carmen Sánchez, ha explicado a Efe en una entrevista, que a diferencia de anteriores ediciones, no se ha propuesto a las firmas expositoras una temática concreta porque se ha decidido “no despistar la atención” y rendir un homenaje a su verdadera esencia y “leitmotiv”, la decoración.

“‘Antique & New Decó’ es una feria donde solo se va a encontrar decoración”, remarca Sánchez, quien puntualiza que en la feria se puede “encontrar de todo” y para “todos los públicos”, desde jarrones o apliques entre 10 y 15€ a piezas “más importantes” que ascienden hasta los 1.000€, aproximadamente.

“La decoración no tiene que ser cara”, comenta Carmen Sánchez, quien explica que la verdadera clave para conseguir una buena decoración es la “practicidad”. Algo que no se consigue “a golpe de talonario”.

La directora de la feria aprovecha para dar un consejo: “cuando se decora no hay que comprarlo todo el primer día”. Lo “ideal” es “mezclar” estilos y dedicar tiempo a buscar las piezas que se desean y a descubrir otras nuevas.

feria decoracion diseño

Piezas decorativas de “Wood & CO”. EFE/Noelia de Marcos

En la feria de decoración y diseño se puede encontrar…

La IX edición de esta muestra cuenta con más de 30 expositores procedentes de Madrid, Pamplona, Burgos o Navarra. Firmas que repiten y a las que se suman nuevas incorporaciones con el fin de seguir renovando el espacio y que haya “variedad”.

Lo “ideal” es “mezclar” estilos y dedicar tiempo a buscar las piezas que se desean y a descubrir otras nuevas apunta Sánchez

“Wood & CO” es una de las marcas que se ha estrenado en esta nueva convocatoria. Su estilo “rústico/chic” impregna tanto su apuesta de mobiliario con mesas auxiliares, consolas o estanterías de madera, su “producto estrella”, como la de artículos de decoración totalmente personalizables: percheros, portarretratos, cuadros de madera e incluso camas para mascotas.

“Somos fabricantes y personalizamos todo, el tamaño, el color o los colchones para las camas de perro”, explica la directora de esta firma madrileña, Liliana Tapia.

feria decoracion diseño

Mobiliario de “Casa febrero”. EFE/Noelia de Marcos

“La Nave Home” es otra de las firmas que acude por primera vez a esta cita con el diseño en la capital española. Con tan solo un año de historia su apuesta se concentra en “objetos especiales, curiosos, antiguos y con personalidad”, según explica una de sus propietarias, Elena Pinedo.

Mobiliario para jardín elaborado con bambú, una lámpara artesanal procedente de Alepo (Siria) o cerámica francesa, son algunos de los artículos que la marca madrileña propone para decorar la casa de forma diferente.

Y también están las que repiten, como “Casa febrero“. Desde Palencia, y por quinta vez, esta firma especializada en antigüedades y “vintage” industrial presenta piezas procedentes de fábricas españolas para dotarlas de “una nueva vida en el mundo de la decoración”, según explica su propietaria, Julia Rico.

feria decoracion diseño

Mobiliario de “VEsARTE”. EFE/Noelia de Marcos

En su expositor se pueden encontrar materiales tan duraderos como atemporales -madera, hierro, cristal o porcelana- y piezas nostálgicas, como un columpio de los años 70 o un foco de cine de
los años 50.

“VEsARTE”, que participa por tercera vez en este evento, también apuesta por dar una segunda vida al mobiliario. En su caso, su propietaria, Esther G. Rico, explica que sus muebles “vintage” y de segunda mano de los años 50, 60 o 70 se diferencian por ser”exclusivos” y su “valor añadido” -origen, calidad y diseño-.

La Feria Antique & New Decó tiene abiertas sus puertas desde hoy y hasta el próximo domingo, 23 de abril, en el centro comercial Moda Shopping de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios