www.diariohispaniola.com
Las compras y adjudicaciones públicas se harán con transparencia y con la participación y supervisión de los ciudadanos.
Las compras y adjudicaciones públicas se harán con transparencia y con la participación y supervisión de los ciudadanos.

Veedurías para Industria y Comercio y Educación Superior

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de abril de 2014, 19:23h
Estas comisiones están integradas por representantes de distintas organizaciones empresariales y de la sociedad civil, así como por personalidades de reconocida reputación.
Santo Domingo.- Las comisiones de Veedurías Ciudadanas de los ministerios de Industria y Comercio y Educación Superior Ciencia y Tecnología fueron presentadas por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Al hacer la presentación de los nuevos veedores, el ministro Montalvo expresó: "Quiero felicitarlos a todos ustedes, nuevos veedores públicos, por asumir el compromiso de acompañar a estas instituciones en los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios, y de esa manera aumentar el crédito en la transparencia que han venido ganando las instituciones que ya cuentan con sus observadores".

Explicó el funcionario que las experiencias con el trabajo de las comisiones de Veedurías implementadas, han sido positivas, "por lo que espero, que sigamos avanzando en este proceso y continúen conformándose estas comisiones para beneficio de todos los dominicanos".

Señaló que con estas nuevas incorporaciones a la red de veedurías, se reafirma el compromiso de gestionar el dinero público de manera responsable y transparente.

Las comisiones participarán en los procesos que ejecuten los distintos ministerios, desde la convocatoria hasta la adjudicación del contrato final y la entrega de la obra, bien o servicio de que se trate. La Comisión de Veeduría del Ministerio de Industria y Comercio está integrada por el licenciado Gerardo Orozco, representante de la Iglesia Evangélica; Yanet José, representante de la Iglesia Católica; Francisco Arneman, director de PRONATURA; Indira de Jesús, vicerrectora de Investigaciones del INTEC; Carolyne Rose Ávila, directora de la Fundación Save the Children; Bélgica Suárez, del Informativo de TV Santiago, y María Isabel Soldevilla, jefa de Redacción periódico Listín Diario.

La Comisión de Veeduría del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología está conformada por Israel Brito, representante de la Iglesia Evangélica; Pedro Silverio, representante de la Iglesia Católica; Manuel Cabrera, ex presidente de la Asociación de Industriales de Herrera; Maritza Molina Achécar, del Centro de Estudios Demográficos ( Cesdem); Fernando Ferrán, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santo Domingo; ingeniero Federico Domínguez Aristy, presidente del Parque Pisano; José Monegro, sub director del periódico El Día y July Guerra de Oller, presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios