www.diariohispaniola.com
 JR Peralta
Ampliar
JR Peralta

Ministerio Presidencia lanza Plan Estratégico Institucional 2017-2020

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de diciembre de 2016, 11:17h
El Ministerio de la Presidencia Lanzó ayer el Plan Estratégico Institucional 2017-2020, el cual plantea la realización de 30 visitas sorpresas, que serán llevadas “a otro nivel”, y el impulso de más de 150 proyectos y un aumento de 10% en las ayudas sociales.

Santo Domingo.- José Ramón Peralta ofreció la información ayer en la presentación en el Palacio Nacional de su Plan Estratégico 2017-2020.


Dijo que en el nuevo período gubernamental las visitas sorpresas ofrecerán nuevas oportunidades, con el impulso de proyectos productivos y de exportación, y se abarcará el medio ambiente, turismo, energía y la industria ligera.


Ponderó la participación directa del Ministerio Administrativo de la Presidencia en la ejecución del programa de visitas sorpresa del presidente Danilo Medina y otros proyectos especiales de gran impacto social, entre estos Boca de Cachón, el de transformación urbanística de La Vega, La Nueva Barquita y el de Valle de Juancho.


Citó el caso de Boca de Cachón, donde fueron asentadas 546 familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo y en La Vega se han distribuido 208 apartamentos de más de 500 que hará el Gobierno como parte de la transformación urbanística y ambiental de esa ciudad.


En tanto que el proyecto de desarrollo integral La Nueva Barquita benefició a 6,000 personas con 1,400 viviendas; y en el Valle de Juancho, se están sembrando 6,000 tareas de sorgo y otras 5,000 de plátanos, lo que está generando 638 nuevos empleos.


También citó el impacto positivo que tendrá la aprobación de un total de 11,832 solicitudes de ayudas sociales en los ámbitos educativo, médico, alimenticio y rehabilitación de viviendas.
Sobre el plan estratégico 2017-2020 sostuvo que procurará mejorar la posición en los rankings que evalúan el desempeño gubernamental y cumplir con el 100% de las áreas calificadas por Sismap.


Tendrán un portal de transparencia que cumpla en un 100% con los compromisos exigidos por la Digeig.
Anoche Peralta ofreció un agasajo en el restaurante Olivo a periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente del Palacio Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios