www.diariohispaniola.com
Fachada del edificio de DGII
Fachada del edificio de DGII

DGII con nuevo servicio en oficina virtual para los contribuyentes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de abril de 2014, 17:21h
Este nuevo servicio online, facilitará el oportuno cumplimiento tributario de los contribuyentes de manera más fácil y eficiente ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo.
Santo Domingo.- Impuestos Internos estrena en este mes de abril un nuevo servicio en Oficina Virtual para que los contribuyentes puedan realizar la Declaración Rectificativa de ITBIS hasta un día antes de la fecha límite, que corresponde los días 20 de cada mes.

Este nuevo servicio online, aplica a partir de la declaración del mes de marzo 2014.

Anteriormente el contribuyente no podía corregir su declaración de ITBIS a través del sistema cuando, al realizarla, presentaba datos erróneos, incorrectos o con declaración en cero, por lo que debía trasladarse a una de las oficinas de la DGII para hacer la rectificativa.

Es importante destacar que los contribuyentes podrán hacer uso esta nueva facilidad siempre y cuando realicen su declaración a más tardar los días 19 de cada mes, es decir, no aplica en la fecha límite. En estos casos, o para rectificar períodos anteriores, el contribuyente deberá visitar la administración local que le corresponde.

Con esta nueva herramienta virtual se puede eliminar cualquier error de la declaración y volver a presentarla con los datos correctos siguiendo estos pasos:

 1. Luego de acceder a la Oficina Virtual, selecciona la opción "Declaración Interactiva". Elegir la declaración del ITBIS (IT-1) y colocar el año y el mes de la declaración que desea eliminar.
 2. Al aparecer la alerta "Ya tiene declaración para este período para eliminarla presione Borrar declaración" y seleccione la respuesta "Aceptar"
 3. Seleccione la opción "Borrar Declaración" que aparecerá en el margen inferior izquierdo de la página.
 4. Seguido recibirá un mensaje indicando que la declaración ya fue eliminada.
5. Acceda nuevamente al menú y seleccione la opción a la Declaración Interactiva, seleccione el formulario del ITBIS (IT-1) y coloque el año y el período de la declaración eliminada.
 6. Llene correctamente la declaración con los datos del período y seleccione "Enviar Documento"
 7. De inmediato el sistema otorgará el número del documento presentado, imprima la constancia y haga clic en "Aceptar".

 Impuestos Internos continúa desarrollando aplicaciones y herramientas para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes ofreciendo un servicio de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios