www.diariohispaniola.com
Carlos Avendaño es mexicano, tiene 15 años y su propia empresa
Ampliar

Carlos Avendaño es mexicano, tiene 15 años y su propia empresa

Por Redacción Diario Crítico México
domingo 16 de abril de 2017, 16:02h
Carlos Avendaño, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca y con una inquietud por aprender cada vez más sobre dispositivos electrónicos lo llevaron a estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales.
México.- Hoy tiene 15 años de edad y en los próximos días lanzará “Black Jump”, el primer videojuego desarrollado para su propia empresa: Arsent.

La historia de Carlos comienza cuando cursó la educación básica en el sistema tradicional, etapa en la que enfrentó varios actos de discriminación, rechazo y bullying porque le era imposible adaptarse al ambiente escolar y sus calificaciones apenas alcanzaban 7.7 de promedio, pero no te dejes sorprender pues el tiene un IQ de 130 puntos.

La Mars debería aprender algo de Carlos, pues ingresó hace unos meses al aula virtual de la Universidad Tecnológica Latinoamericana (Utel) para comenzar la ingeniería en Sistemas Computacionales. “Me gusta más en línea porque yo organizo mis tiempos y evito depender de la planeación de un profesor que, considero, muchas veces eso limita de alguna manera” (cof, cof, La Mars, cof).

Su videojuego, “Black Jump”, estará disponible en breve para su descarga en los sistemas iOS y Android, y resalta que esta primera herramienta digital será parte de su empresa dedicada al desarrollo de software.

El joven empresario y universitarios desea también ayudar de alguna forma a los niños sobredotados porque, acentúa, son el futuro de México y el mundo.

“Sé que hay muchos obstáculos, yo igual los tuve, pero deben creer en ustedes y sus sueños. A veces el mundo está en nuestra contra, pero quien tiene que decidir si arriesga es uno mismo”, añade Carlos como mensaje a todos aquellos niños que buscan lograr sus metas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios