www.diariohispaniola.com
Spotify
Ampliar
Spotify

Spotify se fortalece gracias a Universal Music

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de abril de 2017, 00:10h
Spotify, la empresa número uno en servicios de música en línea, consolidará su posición, tras la firma de un acuerdo con Universal Music Group. De esta manera, la firma sueca tendrá acceso al catálogo de la disquera, mejorando al mismo tiempo las remuneraciones de los artistas además de hacerla altamente rentable.
Suecia.- Fundada en el 2008, pese a su enorme popularidad, no ha conseguido generar un beneficio neto, porque la mayoría de su facturación, va a los artistas, productores y casas discográficas.

Sin embargo este acuerdo, el cual por cierto no ha revelado sus términos, espera consolidar a la firma sueca en el gusto de los usuarios, ya que le permitirá a quienes estén abonados, el poder escuchar un disco antes de ser lanzado al mercado. Pero los sencillos, estarán a disposición de todos el mundo.

Por lo que toca a los artistas, gracias a este acuerdo, estarán en posibilidad de conocer de forma más afinada, el perfil y las costumbres de su público, creando bases de datos, que le permitirá a los músicos y a las disqueras, el comenzar a construir vínculos más profundos con sus seguidores.

Universal por cierto, controla marcas tales como EMI, Capitol, Virgin, Polydor o Geffen y cuenta entre otros a artistas de la talla de Enrique Iglesias, Adele, Jay-Z, Lady Gaga, Lana Del Rey o U2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios