www.diariohispaniola.com
La información fue ofrecida ante la Asamblea Anual de Accionistas por el presidente del Banco BHD, ingeniero Luis Molina Achécar.
La información fue ofrecida ante la Asamblea Anual de Accionistas por el presidente del Banco BHD, ingeniero Luis Molina Achécar.

Activos del Banco BHD alcanzan los RD$132 mil millones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de abril de 2014, 19:50h
El índice de solvencia se situó en 15.1%, superior al límite de 10% requerido por las normas bancarias, en tanto que el índice de mora de la cartera vencida fue de apenas 2.1%.
Santo Domingo.- Los activos del Banco BHD se elevaron a RD$132,064.9 millones al cierre del año 2013, lo que representa un crecimiento de 8.4% con respecto al período anterior. Asimismo, la cartera de crédito, orientada principalmente hacia los préstamos hipotecarios y comerciales, alcanzó los $71,061.2 millones de pesos.

El crecimiento de la cartera estuvo acompañado de buenos indicadores de calidad.

El índice de solvencia se situó en 15.1%, superior al límite de 10% requerido por las normas bancarias, en tanto que el índice de mora de la cartera vencida fue de apenas 2.1%.

La información fue ofrecida ante la Asamblea Anual de Accionistas por el presidente del Banco BHD, ingeniero Luis Molina Achécar, quien resaltó el crecimiento de 30% de la cartera hipotecaria del Banco BHD, logrando captar un 25% de los créditos hipotecarios totales de la banca múltiple local.

Molina Achécar hizo énfasis en los esfuerzos de la institución por alcanzar las mejores prácticas internacionales de eficiencia, índice que disminuyó un 11% con respecto al año anterior al situarse en 56%, muy por debajo del promedio del sector. Las utilidades de la entidad bancaria ascendieron a RD$3,485.7 millones netas de impuesto sobre la renta, para un aumento de 10.5% respecto de 2012, y una rentabilidad sobre el patrimonio de 25%; mientras que las utilidades del Centro Financiero BHD sumaron $4,634.1 millones, 3.3% más que en el año anterior.

El ingeniero Molina Achécar destacó que este desempeño estuvo sustentado en una gestión prudente de control del gasto.

"En adición a los resultados financieros nos satisfacen especialmente los logros cualitativos del período, que confirman la pujanza del Banco BHD y la pertinencia de las acciones desarrolladas dentro del plan de transformación operativa e institucional con el que nuestra empresa afianza su proyección hacia el futuro", expresó Molina Achécar.

Fusión con el Banco León Durante la asamblea celebrada el jueves pasado, los accionistas del Banco BHD aprobaron la fusión por absorción del Banco León, conforme al acuerdo suscrito por el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León a finales del año pasado. Tanto el Banco BHD como el Banco León, aunque por el momento operan de manera independiente, son propiedad del Centro Financiero BHD León, nombre que adquirió la entidad tenedora al fusionarse ambos grupos financieros.

"Al concluir el proceso de autorización correspondiente, en el segundo semestre de este año los bancos BHD y León serán fusionados en una sola institución financiera que se denominará Banco BHD León, y que por sus activos y participación se consolidará como el segundo banco privado del país, con activos ascendentes a $182 mil millones de pesos, y el quinto de Centroamérica y República Dominicana", explicó el ingeniero Molina Achécar.

Resaltó que el propósito central de esta alianza es "ser mejores, combinando lo sobresaliente de ambas instituciones para entregar al cliente una mayor oferta de productos y servicios, agregando valor con respuestas innovadoras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios