www.diariohispaniola.com
Lucile Houellemont, nueva presidenta de ADESINC.
Ampliar
Lucile Houellemont, nueva presidenta de ADESINC.

Por auge delincuencia, sector seguridad privada propone alianza con el Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de abril de 2017, 17:27h
La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) propuso la creación en esa organización de un Centro de Coordinación para la Reducción de la Criminalidad, en alianza público-privada con las fuerzas de seguridad del Estado.
Santo Domingo.- La licenciada Lucile Houellemont también puso a disposición del gobierno unos 22 mil guardianes que pertenecen a esa entidad, y dijo que el 24 por ciento de ellos ha tenido que enfrentarse a delincuentes que han cometido atracos y otros delitos en una diversidad de establecimientos.
La juramentada presidenta de Adesinc reveló que el 82.8 por ciento de la generalidad de las unidades productivas del país estima que tener seguridad privada es más efectivo que las medidas tomadas por el gobierno, conforme una encuesta efectuada por una conocida asociación empresarial.
La nueva presidenta de Adesinc, la primera mujer que ocupa el cargo en esa organización, pronunció un discurso en la ceremonia de juramentación efectuada en el restaurante Cava Alta del ensanche Piantini, en la cual también habló el presidente saliente, Bismarck Tavarez Valenzuela, quien destacó que la licenciada Houellemont es la primera mujer que ocupa la presidencia de Adesinc.
La licenciada Lucile Houellemont, juramentada para el período 2017-2019, reveló que el 82.8 por ciento de la generalidad de las unidades productivas del país estima que tener seguridad privada es más efectivo que las medidas tomadas por el gobierno, conforme una encuesta efectuada por una conocida asociación empresarial.
La licenciada Houellemont, quien también ocupa la presidenta de Dominican Watchman National, estará acompañada de Adi Greenberg, de Security Force; Bismarck Tavarez Valenzuela, de Guardianes Antillanos); José Abreu, de Outsourcing Security Services y Jocelyn Jiménez, de Guardas Alertas Dominicanos.
Son directores Andrés Noboa Pérez, de Guardianes del Este; Antonio Jáquez, de Consulsise; Carlos Cintrón, de Servicorp; Carlos Pérez, de Segurisasa; María Rosa Geara, de G4S; Freddy González Estrada, de Seguridad Integral; Humberto Gómez, de Incorp; José María Tripiana, de Iberosecurity; Pedro Benoit, de Segasa; Francis Jiménez, de Alfamar Security; José Geraldino, de Seguridad la Confianza y Daniel Shutelbrand, de Guarocuya.
Houellemont señaló que el 96.1 por ciento de las empresas considera que la inseguridad afecta el clima de negocios, de acuerdo a una encuesta efectuada por la firma de investigación y análisis Deloitte, encomendada por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), en colaboración con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Usaid de Estados Unidos.
Manifestó que el Observatorio de Seguridad Privada será necesario, en vista de que, conforme la encuesta sobre el “Reflejo de la seguridad ciudadana en el clima de negocio empresarial”, divulgada en febrero recién pasado, el 80% de las empresas afirma que la inseguridad ciudadana ha aumentado en los últimos 12 meses.
Indicó que Adesinc está en la mejor disposición de trabajar con la Superintendencia de Seguridad Privada en la superación de las dificultades que limitan la operatividad de los socios de su organización y el sector en conjunto.
Lucile Houellemont de Gamundi obtuvo una licenciatura en comunicación y ciencias políticas de University of Pennsylvania, una certificación de protección profesional de ASIS International; presidente de Servicom y Alarm Controls, y Alarma 24, S. A. (A24), y es miembro de la American Society for Industrial Security (ASIS); National Fire Protection Association, Security-Net, Young President`s Organization (YPO).
También funge como vicepresidente del Consejo de la Fundación Dominicana de Desarrollo y presidente del Capítulo de ASIS en Rep. Dominicana, Secretaria del Consejo de la Asociación de Empresas de Seguridad Electrónica (ADESE), miembro del Consejo de la
​ ​
Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), representante de las marcas más reconocidas de equipos de seguridad, como son Aviglon, Garrett Metal Detectors, Lenel, Edwards, Interlogix. Trabaja en la empresa desde el 1990.
Objetivos del Centro de Coordinación para la Reducción de la Criminalidad:
* Crear protocolos de interacción y colaboración para que la seguridad privada sea coadyuvantes de fuerzas de seguridad pública, en caso de fuerza mayor o emergencias.
* Reportar a las autoridades aquellas actividades sospechosas e incidencias detectadas por los oficiales de seguridad privada para fines de prevención del crimen.
* Llevar un control estadístico e indicadores sobre la situación de seguridad del país para reducir los riesgos en el país a través de un esfuerzo conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios