www.diariohispaniola.com
FMI dice que Venezuela debe modificar urgentemente política económica

FMI dice que Venezuela debe modificar urgentemente política económica

lunes 31 de marzo de 2014, 04:37h
El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves a las autoridades venezolanas que necesitan modificar su política económica con urgencia y les ofreció asistencia técnica.
Por MiamiDiario / Agencias el 28/03/2014.-  El vocero de FMI William Murray dijo en conferencia de prensa que los venezolanos afrontan "dificultades importantes" por lo que es "urgente" modificar la política económica para "reducir desbalances y restaurar estabilidad en los precios".

 "El Fondo está listo para asistir al gobierno a aumentar el crecimiento (económico) y la estabilidad", dijo Murray tras subrayar que Venezuela lleva ocho años sin autorizar al FMI una evaluación anual de sus finanzas.
 El Banco Central de Venezuela activó el lunes el nuevo mecanismo de compra y venta de divisas que permite a las personas y empresas transar dólares en efectivo y en bonos. El tipo de cambio promedio cerró el jueves en 51,64 bolívares por dólar, superando de manera considerable las otras dos tasas oficiales que rigen en el país de 6,30 y 10,80 bolívares por dólar. El mercado cambiario local se ha visto sometido a fuertes presiones en los últimos meses debido a que el gobierno redujo la venta de dólares oficiales.

La falta de divisas oficiales ha generado problemas de abastecimiento de insumos y materias primas que han incidido en la producción de algunos productos y ha agudizado la escasez de algunos alimentos y bienes básicos, según han denunciado dirigentes empresariales. Venezuela, que impuso en febrero de 2003 un control de cambios, padece una inflación que anualizada al mes de febrero superó el 57%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios