www.diariohispaniola.com
Nelson Rosario.
Nelson Rosario.

Policía confirma es un raso de esa institución el asaltante herido en el Ensanche Piantini

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de marzo de 2017, 07:35h
El portavoz de la Policía, Nelson Rosario, confirmó este martes que el asaltante que resultó herido hoy un edificio comercial ubicado en la calle Seminario en el Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional, es raso del cuerpo del orden.

Santo Domingo.- El herido es Luis E. Reyes Javier, que tiene un año sirviendo en la institución, e iba acompañado por otros dos individuos identificados solo por los apodos Maicol y Jonathn o Jordan, y que se desplazaban en una motocicleta, señaló el portavoz de la Policía en rueda de prensa.

Las víctima del intento de asalto era una mujer que portaba 2,000 dólares y 415,000 pesos en efectivo y, al llegar a su oficina, tres individuos que circulaban en una motocicleta accedieron al recinto arrebatándole el bulto en el que llevaba dinero y la cartera.

"En el incidente el seguridad de la empresa le realizó un disparo a los asaltantes que alcanzó a Reyes Javier, y recuperó el bulto que habían robado", momento en el que los dos acompañantes, que la Policía persigue de forma activa, huyeron en la motocicleta.

"Varios equipos de oficiales están realizando operativos en la zona en la que se presume que pueden estar los acompañante del herido responsables del hecho", afirmó Rosario.

El impacto lo recibió en el cuello y el proyectil salió por la cabeza, herida de la que está siendo tratado en un centro hospitalario de la capital, aunque Rosario no precisó en cual.

Para el portavoz del cuerpo del orden, este tipo de incidentes que involucran a agentes de la institución "son tan preocupantes para la Policía como para la sociedad".

"Somos una población de unos 35,000 agentes más 2,000 y pico asimilados y el que, lamentablemente, se aparta de los lineamientos de la institución renuncia a todos los principios y con su lodo nos salpica el uniforme a los demás miembros de la Policía".

En este contexto, Rosario hizo un llamado a todos los miembros del cuerpo para que "actúen apegados a los principios y que entiendan que los valores del hogar se arrastran a las instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios