www.diariohispaniola.com
Pescadores.
Pescadores.

Abrirán centro de acopio para pescadores en el Merca Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de marzo de 2017, 05:50h
El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) establecerá un almacén en el Merca Santo Domingo para que los pescadores puedan traer sus productos y de ahí se puedan abastecer los demás mercados.
El anuncio lo hizo el director ejecutivo de CODOPESCA, Milton Ginebra, quien explicó que se está reuniendo con el director del Mercados Dominicano de Abastos Agropecuarios (MERCADOM), Claudio Jiménez, para coordinar el abasto de pescados de diversas especies para la población.

"De hecho en las visitas sorpresas que ha realizado el presidente Danilo Medina a 23 proyectos de pescadores tanto de mar como de agua dulce, a parte de los préstamos, el jefe del Estado les ha facilitado camiones a esas asociaciones para que ellos puedan salir a distribuir sus productos" resaltó Ginebra.

Recordó el interés del presidente Medina por mejorar la vida de los pescadores, motivo por el cual instruyó para que se incluyeran en el Seguro Nacional de Salud que les incluye el bono luz, bono gas y Solidaridad. También CODOPESCA coordina la inclusión de pescadores en el Plan Nacional de Alfabetización que relanzo la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), que dirige Domingo Contreras.

El director de CODOPESCA explicó casi todos los han estado visitado para que califiquen para los préstamos que otorga el FEDA y a través de esas facilidades los pescadores adquieren las yolas, y con los camiones donados y la facilidad del centro de acopio se contribuye a abaratar el costo del pescado.

Esta acción es de suma importancia ya que no tendrán que depender de los prestamistas para realizar la labor de pesca y su distribución " agregó Ginebra.

El funcionario destacó que el sector pesca ha sido uno de los más beneficiados con las visitas sorpresas de presidente Danilo Medina, ya que 20 asociaciones han sido favorecidas incluyendo dos exclusivamente de mujeres , una en la Bombita de Barahona y otra en el Tamarindo en provincia Bahoruco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios