www.diariohispaniola.com
Oedebrecht: Rousseff, sabía y Lula recaudaba donaciones
Ampliar

Oedebrecht: Rousseff, sabía y Lula recaudaba donaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de marzo de 2017, 14:08h
Las acciones coercitivas llevadas a cabo por la empresa de Odebrecht, gradualmente se han dado a conocer y ahora el titular afirma que Dilma Rousseff “sí sabía de donaciones irregulares y Lula da Silva se encarga de recaudarlas”. Este dinero sirvió a su campaña electoral lo afirma el propio Marcelo Odebrecht a las autoridades electorales de Brasil.
Brasil.- Odebrecht señaló que el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva fue quien recaudó los fondos para la campaña de su aliada Roussef y que ambos estaban al tanto.

“Dilma sabía de la dimensión de nuestra donación y sabía que nosotros éramos quien donaba […] quien hacía gran parte de los pagos vía caja B para Joao Santana (expublicista de Rousseff)”, aseguró el expresidente de Odebrecht.

De acuerdo con la información divulgada por la prensa local, Odebrecht declaró que el expresidente Lula y el exministro Antonio Palocci (Partido de los Trabajadores, PT) recaudaron fondos para la campaña de Rousseff en 2010.

El empresario también señaló que Rousseff “sabía” que algunos de los pagos realizados eran entregados directamente a Joao Santana.

Según las declaraciones del empresario, Rousseff habría pedido a través de intermediarios como el exministro Guido Mantega, que las aportaciones anteriormente se destinaban al Partido de los Trabajadores, se dedicaran a las necesidades de su campaña.

El empresario dijo que entregó para la campaña de 2014 la suma de 150 millones de reales (unos 48 millones de dólares) y que al menos una tercera parte del dinero fue una “contrapartida” a cambio de unas medidas aprobadas en 2009 que favorecían los negocios del grupo.

Tras darse a conocer dichas delaciones del empresario, la presidenta negó toda relación con la empresa. Afirmó que “no tiene y nunca tuvo” relación con Odebrecht y que “jamás” pidió recursos para su campaña ni para financiar al Partido de los Trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios