www.diariohispaniola.com
Yocasta Guzmán afirma más de 15 mil mujeres son proveedoras del Estado

Yocasta Guzmán afirma más de 15 mil mujeres son proveedoras del Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de marzo de 2017, 03:30h
La licenciada Yocasta Guzmán aseguró que en la actualidad el país tiene más de 15 mil mujeres activas como proveedoras del Estado y que con esta cifra el porcentaje en volúmenes de compra asciende a 47 mil millones de pesos.
Santo Domingo.- Afirmó que cuando asumió la cartera que dirige habían registradas unas mil 200 mujeres, pero que no participaban.

Guzmán, titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, explicó que el porcentaje operativo en el presupuesto de compras a Pymes y mujeres, es de un 20 por ciento y que éste se distribuye en un 15 por ciento para Mypimes en general y un cinco por ciento, exclusivo para mujeres.

Al participar en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, Guzmán, indicó que cuando inicio en esa cartera no había suficiente información, las asociaciones de mujeres estaban muy dispersas y las féminas se mostraban tímidas en trabajar con la administración pública.

“La mujer le tiene mucho miedo a todo el tema clientelar y a la corrupción y también, teme perder su dinero y eso se debe a que muchas veces es cabeza de familia”, expresó a las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache.

Planteó que desde la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas lo que se quiere es explotar la particularidad en la forma de trabajar de las mujeres, debido a que estas tienen todas las capacidades para llegar y que lo único que necesitan es un ambiente donde se sientan que no sean vulnerables y se les permita trabajar.

Mostró que esa dependencia maneja un presupuesto para el mercado público de más de 200 mil millones de pesos y de esos les toca unos 400 mil millones a Pymes y mujeres, y que con el mismo, se les enseñan herramientas útiles para que las féminas puedan desarrollar sus negocios.

De su lado, Encarna Hernández Rodríguez, especialista en social media, dio a conocer los detalles del panel “Alianzas para el empoderamiento e inclusión de la mujer en las compras públicas”, dijo que República Dominicana está más avanzada en tema de contratos públicos que en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios